Seguidores

31 diciembre, 2008

ATASCOS

Esto es un atasco y no los de la carretera de Matalascañas, Almonte. Huelva Viendo estas fotos de mi amigo In-yatar, me pregunto y como lo sacaran de hay, que maquina tendrán que desplazar ha ese lugar para tirar.

FELIZ NAVIDAD

En unas cuatro horas, se nos va el 2008 y las fiestas de Navidad. Aun nos queda los Reyes Magos de Oriente, que así nos lo decían de pequeño. Pero como Espe y yo hemos sido bueno y además nos gusta colaborar, nos vamos a Oriente y desde allí, con los camellos, ayudaremos en lo posible, así pues los reyes, salvados por la campana. Las campanadas es lo que nos queda esta noche, haber si solo las vemos en la tele y no las da, algunos de nuestros invitados, que sera lo mas probables. Resumiendo, que lo pasamos muy bien con la familia en nuestra casa, que es muy grande y cabemos todos, pero que este año, no se, yo quería otra navidad, mire usted. Tenia ganas de que trabajasen para mi diversión y no lo otro, que es lo que yo suelo hacer, todo sera por la familia.

AVION ESPACIAL

foto de frances-expres Si señor, esto es un AVION ESPACIAL y no los que me pone Iberia. Lo de espacial es por lo amplio no por el espacio exterior.

26 diciembre, 2008

SALVAMENTO PISCINICO

El titulo no esta equivocado , no quise decir SALVAMENTO MARÍTIMO , quise y digo, SALVAMENTO PISCINICO, por que ocurrió en una piscina.
Me levanto como todas las mañanas , como dice la canción de Hilario Camacho, me dirijo medio dormido a mirar por las ventanas que dan a la piscina y al jardín, esta imagen me resulta, gratamente relajante, pero, compruebo que el agua se agita y no hay viento. Descubro que este pobre animal, el de la foto, esta en un rincón intentando saltar fuera, pero como sus alas están mojadas , no puede hacerlo. Como mi piscina tiene BANDERA AZUL , ( ver pos), rápidamente intervienen los servicios de socorríamos. Raudo me dirijo al lugar, tomo las fotos oportunas como buen blogger y me " remango" la manga del pijama, recuerda que me acababa de levantar, con sumo cuidado realizo el rescate y por indicación oportuna de mi esposa, que también colabora ,ponemos a la paloma o palomo, no se, al "solito "que había poco pero mejor que a la sombra. !Fuuu! , que alivio por el animal y que satisfechos estábamos los dos humanos. Como el sol no calentaba y el palomo-paloma seguía acurrucado, decido meterlo dentro de la cristalera, mirador , cenador, porche, aun no sabemos como llamar a este lugar, creo que voy a organizar un concurso para ponerle nombre, volviendo al pajaro, as notado que ya lo voy degradando un poco, lo meto detrás de los cristales para que este calentito y como crees que me lo agradece el vicho, pues se caga el tío dentro, le abrí el cristal y a la p..... calle desagradecido.
Después sentí pena por que como estamos en navidad me acuerdo de los villancicos que cantaba con mis padres y que ahora seguimos cantando , uno que dice: PALOMO POR QUE ME ARRUYAS, SI SABES QUE NO TE QUIERO , YO QUIERO A OTRO PALOMITO, QUE ME ARRUYA LO PRIMERO . MIRA MIRA POR DONDE CAMINA, MIRA MIRA POR DONDE ANDARA SAN JOSE Y LA VIRGEN MARIA, TARARA , TARARA , TARARA.

25 diciembre, 2008

7 VACAS 7

imagen de flick

Génesis 41:25-32 “Entonces respondió José a Faraón: El sueño de Faraón es uno mismo; Dios ha mostrado a Faraón lo que va a hacer. Las siete vacas hermosas siete años son; y las espigas hermosas son siete años: el sueño es uno mismo. También las siete vacas flacas y feas que subían tras ellas, son siete años; y las siete espigas menudas y marchitas del viento solano, siete años serán de hambre. Esto es lo que respondo a Faraón. Lo que Dios va a hacer, lo ha mostrado a Faraón. He aquí vienen siete años de gran abundancia en toda la tierra de Egipto. Y tras ellos seguirán siete años de hambre; y toda la abundancia será olvidada en la tierra de Egipto, y el hambre consumirá la tierra. Y aquella abundancia no se echará de ver, a causa del hambre siguiente la cual será gravísima. Y el suceder el sueño a Faraón dos veces, significa que la cosa es firme de parte de Dios, y que Dios se apresura a hacerla.”

En las corridas de toros, se anuncian, " 6 TOROS 6 ", nosotros lo transformamos en " 7 VACAS 7 ". ¿A cuento de que ?. Pues recuerdo esas historias bíblicas que en la enciclopedia Alvarez , nos enseñaban de pequeño. había una que hablaba del faraón de Egipto y de Jose y de un sueño y de 7 años de bonanza y otros tantos de penuria. Aquí quería yo llegar. El numero 7, es un numero mágico y bíblico, se nombra en muchos lugares y muchas veces relacionados con profesias, pues hay va la mía: Esta crisis rara, rara , rara, nos va ha durar 7 años y si no al loro. Ya llevamos como año y medio, por lo que nos queda otros cinco y medio, mas o menos hasta el 2013, Ya he vivido mas de una de estas crisis y si la memoria no me falla, la media ha sido de 7 años. Hemos estado 7 años muy bien y otros después mal y vuelta a empezar. se que esto que digo , parece agorero, pero es lo que creo, ya que yo creo en el 7 como numero mágico y en vista de lo bien que lo están haciendo los políticos y los banqueros, pues nos toca como a Egipto, Por cierto no se por que ultima mente hablo tanto de Egipto. ¿ me estará influenciando , nuestro próximo viaje? -

14 diciembre, 2008

SE ARMO EL BELEN

No se asusten por el titulo, simplemente, con la colaboración de mi esposa, hemos montado el belén. El PORTAL DEL BELÉN, que decimos por acá abajo. La frase del titulo, se emplea mucho en Andalucia, cuando queremos decir que se ha montado un follón, una gorda, un lió, etc. Pero instalar un belén, la verdad que es una gorda, hay que buscar en el desván las cajas donde se guardan las figuritas, en otra suelen estar las bombillitas, casi siempre fundidas, bueno ahora con las de tipo led, nos vamos a ahorrar, algunos sofocones, por que no me dirás que no había que ser paciente y un manita, para reparar las guirnaldas de velitas y papas Noé, un artista, tenias que ser. Y el serrín, que me dices del serrín , todos los años buscando en las carpinteáis, por que siempre tirábamos el anterior, ya la vida esta tan moderna, que lo venden en bolsistas en las papelerías, quien me iba a mi a decir, cuando chico, nos recorríamos los comercios, rogando un puñaito de serrín, que usaban para cuando llovía. Cuando corto leña con la motosierra, guardo las virutillas y queda FENOMENAL , que dirían los PIJAS. Las imagenes de arriba son del belén , claro. La mayoría de las figuras, muy toscas, pero añoradas, tienen como 40 añitos, se han montado desde entonces todos , menos uno. Lógicamente han sufrido algunos accidentes, el niño Jesús, se ha perdido varias veces, pero siempre lo recuperabamos, un REY MAGO , lo jubilamos por que la caída fue desde muy alto. Perdón, se me olvida decir, que son de barro autentico, pintadas a mano , costaban por en toces UNA PESETA, y la compramos en la famosa TIENDA DE BALTASAR de Huelva . Que recuerdos mas gratos me trae este comercio, creo que a la mayoria de los CHOQUEROS que la conocimos. Ya os cuento otro día, que esto se hace largo . UN BESO A TODOS-TODAS. QUE ES NAVIDAD.

11 diciembre, 2008

FELICITACIONES

Felicitacion de navidad, recibida desde Brasil, de nuestras amigas Paula y Narli, la cerveza grande muyto grande. Eramos la mesa mas escandalosa de todo el comedor del barco, que nos llevaba de ruta por las islas griegas, además siempre eramos los últimos en salir, pero de seguro que eramos los que mas nos reíamos y vertíamos. Cuando vas de crucero , en el restaurante formal, te asignan una mesa y esta se conserva y compartes durante tu estancia en el barco. Nosotros españoles nos colocaron en una mesa con seis brasileños-as . Una de las parejas ya la conocíamos de una ruta que hicimos por Grecia , ellos son de Brasilia. La otra pareja la tienen en la fotografía y eran una sonrisa continua y la tercera se incorporo en la isla de Mikonos, son dos recién casados. Lo pasamos de muerte, no se como nos entendíamos pero reír nos reíamos a carcajadas. Los brasileños son gente alegre como los andaluces y eso consiguió una buena sintonía con nosotros. Meteora, kusadasi y mis amigos brasileños, es lo mejor que me traje de Grecia. bueno también unos iconos. FELIZ NAVIDAD BRASIL.

09 diciembre, 2008

NAVIDAD

Llego la Navidad, eso dicen los anuncios de television de El Corte Ingles, el de la lotería y las lucecitas ecológicas que ahora montan los ayuntamientos. Las encienden tan pronto, por que dicen que incentiva a la compra, que el publico sale mas y de camino compra. puede ser, si eres de esos compulsivos, pero si te controlas, como que no. este año se ha reducido en Huelva los puntos de culminación y claro el personal protesta, que si valla porquería que nos han puesto, esto ni se ve , etc , etc. Como la hacemos para que todos estén contentos, los ecológicos, los de Endesa y los ayuntamientos, que usan el alumbrado como escaparate político. No seria mas lógico fomentar el espíritu de la navidad, ese , que nos hace prometer que seremos mas buenos.

07 diciembre, 2008

ENAMORADOS

Bonita imagen recibo desde Brasil , fue tomada por mis amigas Paula y Narli. Dos amigas brasileñas que hicimos en nuestro viaje por Grecia. Ellas siguieron hasta Egipto y hay tomaron esta instantanea, de dos enamorados, dentro de una mezquita, noten que el esta desclaso. Para el dia 5 de Enero proximo, viajaremos a ese pais faraonico y esperamos ver muchas imagenes idilicas, como esta. Lamentablemente y por lo que llevo leido, tambien veremos mucha miseria. Dios con la ayuda de los hombres tiene que arreglar un poquito este mundo.

05 diciembre, 2008

CON EL SUDOR DE TU FRENTE

Cuando Eva y Adan, pecaron en el paraíso Terrenal, Dios les dijo, que comerían con el sudor de su frente. Ya se lió, ahora todo el mundo suda y se tuvo que inventar el desodorante, que muchos no saben para que sirve y los ventiladores, aire acondicionado, abanicos, etc, etc.
Notaran que primero nombro a EVA y después ADAN, todo el mundo lo dice al revés, pues no, Eva fue la que cogió la manzana y el capullo de Adan, léase el doble sentido, se la comió.La manzana, bueno seria algo mas, pero como hay niños.
Dirán ustedes que tiene que ver las fotografías con el Paraiso Terrenal, pues mucho, fijen sen lo contento que están los bailaores, en la caseta EL TRASLADO, de la Feria de Almonte, estan todos en el Paraiso, por contra noten como sudan los cantaores. Pues eso, lo que dijo Dios y comeras con el sudor de tu frente y estos se estaban buscando las habichuelas, por que estaban trabajando. Por cierto, el grupo se llaman " LOS ALPRESAS" y es lo mejor que yo he visto en flamnequito fusión, van a sacar pronto un disco, tela de currao.
Un saludo a mi amigo Antonio Villalon, presidente de la caseta y gran amigo de sus amigos, un almonteño de verdad.