Seguidores

21 febrero, 2009

FIN DEL CRUCERO- LUXOR

obelisco- templo de Luxor.
no se si eran autenticas o sucias, originales si lo eran
antiguedades polvorientas
mercado local de Luxor-nosotro eramos vichos raros
Otra vez en Luxor y fin del crucero de 8 días en la Mondance. Amaneció y ya estábamos montándonos en el autocar, camino del templo de Luxor, muy cerca de nuestra motonave, pero después con este autocar iríamos a visitar el otro templo que se llama Karna. Ambos son magníficos y bien conservados. Repito que en la wikipedia, tendréis toda la información precisa de estos dos templos. Sinceramente, yo estaba ya un poco empachado de piedras. Cuando termino las visitas programadas, teníamos unas dos horas libre, antes de partir en avión, hacia El Cairo. Aprovechamos este tiempo para ver el mercado, la primera parte de la calle, es la turística, con los objetos típicos, pero si te adentras, veras el mercado alimenticio , donde compran los locales. Los paisanos del lugar nos miraban extrañados de nuestra presencia, pero yo quería ver esa forma de vida, tan particular que tienen los egipcios. No hay que temer nada, creo que demasiada fabulas cuentan algunos turistas alarmistas y los guias defienden de esta forma sus intereses, así te tiene controlado. Quizás me he vuelto aventurero con la edad. Mi primer viaje al extranjero fue a Italia y me costo trabajo arrancar, temía, no se que. Ahora no hay quien me pare, bueno si, me para la economía y las vacaciones de Espe, solo un mes.
Volvemos al mercado. Tienda con muchos cinturones, miro uno y rápidamente, el vendedor nos interpela que entremos en la tienda, los guias te dicen que todo lo hagas en la puerta,posiblemente tengan un pasadizo escondido y nos van ha secuestrar, puede ser, je je je . Bueno no hay que reírse tanto, por que yo comprobé esos pasadizos, en dos ocasiones. Ya os contare. Paso a la tienda, con la correa que me gusta en la mano. Con mi experiencia y escardado de mi primera compra , muy serio yo, haciendo gestos, le pido el precio en libras, me pide 200 libras, la cosa acabo a 15 metros de la tienda y pagando, 25 libras. ¿ Como te quedas ?.
¡ Muerta !.
Después en España, me he dado cuenta que el cinturón, es malo de avaricia, así que al final salí engañado otra vez. Que arte, tiene este pueblo.
Caminamos hasta el final de la calle y por los medios mas o menos, en un callejón encontramos, un comercio con infinidad de figurillas, todas llenas de polvo, colocadas anárquicamente, pero enigmáticas, no pude saber si eran originales o el original era el tendero.
Hacia el final de la calle, llegamos a la zona mas caótica, bueno la verdad, a la zona mas sucia. Mi esposa empezo con los remilgos y me metió prisa, para el barco. Yo estaba loco por montarme otra vez en una calesa y vimos como 60 aparcadas, pasamos junto a ellas y oh, no nos la ofrecieron , ninguno de los conductores. Sera que tengo cara de egipcio. No se por que , pero que pecha de andar me pegue hasta la motonave y además con 24 graditos que hacia, recuerdo que era primeros de enero.
No pudimos montarnos en globo, como teníamos previsto, ni ver el museo, que es muy recomendable, dicen . Por que la agencia cambio todo el itinerario previsto y nos dejo mas días en Asuan y menos acá. Luxor necesita de dos noches mínimo y tres días . No disfrutamos la noche de Luxor y creo que es muy interesante, como en todo Egipto.
Despues de la comida, camino del aeropuerto, hacia El Cairo.

No hay comentarios: