Por la benigna climatología y por su densa población, los marroquíes, viven y comercian en la calle, no en las aceras, en la calzada. Las aceras son difíciles de encontrar. Por la medina de Marrakech, te permiten circular en coche hasta las 13 horas. Los intrépidos conductores del país, se aventuran y entran en sus mil callejuelas, llenas de obstáculos de todo tipo. Una cofradía de Semana Santa, lo tendría difícil. Cuando circulas por las carreteras, " NACIONALES “, atravesaras innumerables pueblos y aldeas. La vida comercial, se realiza pues a pie de carretera, se montan los mercadillos semanales. Los coches, pitan antes de llegar a los peatones, para advertirles, que se aparten, que ellos no tiene intención de frenar y el espejo retrovisor , de mi lado, pasa a milímetros de sus brazos o cabezas. Da igual que sean ancianos o niños.
4 comentarios:
Y no os dio yuyu meteros por esos sitios???? Yo seguro que no podria, si es por Barcelona cuando me meto por las callejuelas esas del barrio gotico y entra un canguele que no veas....parece mentira que sea de una de las calles mas conflictivas de Huelva, jajaja.
Bonito reportaje de un país,que no conozco, pero intuyo que es de lo más interesante, sobre todo al sur, alejado de los circuitos turísticos.
Felicidades, Pedro
Lo cierto M Mar, que hay menos peligro em marruecos que en Barcelona. Creo que los malos de otros paises, se marcharon al pais catala, Madrid y Levante.
Gracias amigo J Antonio
Pedrito, de lo que me he perdido por estar trabajando como hormiguita, aunque se pongan celosos otros blogiueros a tí si tenía que venir a comentarte y saludarte.
Estas fotos desde el auto son encantadoras, en genral ceo que te has traído unas joyitas fotográficas del viaje, y a mi me tienes ambsorta mirando todo, la subida al Alto Atlas es mi favorita
Un beso grande y un abrazo
Publicar un comentario