Hoy por la mañana tocaba un recorrido imprescindible en Berlin. --- La Stasi---. De la mano de la gente de Cultourberlin Mas que un recorrido, yo le llamaría una maratón de 4 horas, porque el amigo Alex, que nos guiaba, era un corredor consumado y el tío lo mismo corría -pa lante, que pa tras- - Que pecha de andar nos dimos- ( frase empleada en la zona de Almonte, cuando quieres decir que se anda mucho) Arriba, una de las muchas torres que controlaban el muro, la orden era disparar, hay no decían como aquí. " Alto a la guardia civil" |
Estoy seguro que a mis amigos Laura y Paco, les encantaria tener uno de estos vehiculos vintag. Prácticamente de cartón piedra se fabricaba su carrocería y la velocidad ni te cuento, los ladrones nunca eran alcanzados. La friolera de 15 años era la espera para que el único concecionario, te lo entregase. Traban |
AlbertPlazt, donde el piruli. Hay a las 10 de la mañana se forman los grupos para los distintos circuito. Encontraras folletos en todos los hoteles.
Para poder participar, tienes que llevar un pase de metro, ya que en este medio y a pie, se realizan los recorridos. Nada de autobuses contaminantes, hay o estas en forma o te pones.
En este mismo barrio seguimos caminando y mi Espe en recuerdo de los antepasados de nuestro amigo Jose Antonio Bejarano, coloco una piedra como es preceptivo. Amigo mio de verdad que fue notoria tu recuerdo por aquellos andurriales. |
2 comentarios:
Buen paseo os disteís con el amigo alex, que como se dice pa mi tierra os llevó "a carajo sacáo".
Pues si que nos gustaría...lo peor sería encontrar un sitio para guardarlo:))
Está bien que recordemos y no nos olvidemos de esos millones de personas que murieron por la barbarie de un loco y su séquito de sequidores dementes. El ser humano es así de cruel a veces...Impresiona ver esas placas en el suelo.
Un beso.
Alice(29) y Gertrud(63) Rosenberg; también Eli(58) y Rosa(55) Schneller... así como seis millones de personas que sufrieron la barbarie en Auschwitz y otros campos de exterminio os convierten, con vuestro gesto de recuerdo y si os parece bien, en amigos del pueblo judío.
Agradecido por ese símbolo de humanidad -realizado también en mi nombre- que aún no he tenido la oportunidad de realizar personalmente.
Shalom!
"El año que viene... en Jerusalem"
Publicar un comentario