Seguidores

24 agosto, 2019

Once Años ya SEÑORA





   Un 20 de Agosto del 2008 comencé esta andadura bloguera. Mi primera entrada que podéis ver en el indice abajito de la pagina a la izquierda. Como no podía ser de otra forma era una fotografía de La Virgen del Rocio con su capote camino de Almonte. 






    La foto que publico es de este traslado, día 19/08/2019 . La Señora de nuevo y por nueve meses colmara a los almonteños en su pueblo.







      Hace cinc años me perdí un traslado, mis inquietudes humanitarias o mi deseo interior de sentirme lleno me llevo hasta las tierras de Guatemala. Este País y sus gentes se me clavaron y aun sueño con volver. Aquel día mi Espe con la que me comunicaba por vídeo conferencia en Facebook me contó todo lo que vivió. Yo tan lejano programaba sevillanas sentías en mi reproductor, los guatemaltecos con los que vivía me miraban como extrañados y esperando que saliera por cantes o bailes. Con lo saborio que soy "pa "eso.






  ELLA mira hacia abajo donde están sus hijos portadores. La llevan hombres con fe y ya también mujeres. No son hombres de iglesias y sermones, no les hace falta, ella es su MADRE, no se como te explico esto.








   Mi Espe y yo aguantamos el calor y los empujones, pero todo era compensado cuando tan solo unos segundos ELLA se giraba hacia nosotros y nos mirabas. Era el momento de AGRADECER.


  


Puede parecer una confesión y lo es. A la Señora tengo que agradecer 11 años mas de vida, de vida plena junto a mi familia. Han pasado cosas que me pudieron llevar al otro barrio, tuve problemas de corazón, accidente de trafico, problemas de vesícula y ya para remate me paso un tornado por encimita de la cabeza, literalmente, me creí Mary Ponpy , por que el puñetero ademas de tirarme media nave me succionaba
  Por eso y por otras muchas circunstancias. 


GRACIAS SEÑORA.

VIRGEN DEL ROCIO

PATRONA DE ALMONTE

y MADRE NUESTRA 




No hay comentarios: