Seguidores

03 septiembre, 2008

VIRGEN DE ESPAÑA


IMAGEN DE LA VIRGEN DE ESPAÑA,
BEAS. HUELVA
DETALLE . ARCO , DE LA CAPILLA EN SOTIEL CORONADA. HUELVA
CORO DE LA GUARDIA CIVIL , COMANDANCIA DE HUELVA.CANTA LA MISA EN LA ROMERIA DE LA VG. DE ESPAÑA.
Alla a mediados de Mayo, el pueblo de Beas en Huelva , celebra la romeria de su otra virgen, una se llama Clarines y esta que ilustramos , Virgen de España. Curioso nombre.
En una pequeña ermita , antigua , muy antigua .Celebran los beasinos una misa el domingo por la mañana durante su romeria. En esta ocasion canto la misa el coro de la guardia civil de Huelva , dirigido por mi amigo Nicolas Borrero, excelente persona y musico.
Esta pequeña , pero linda capilla , se encuentra justo frente a la hermita de la virgen de Sotiel Coronada , patrona de Calañas.
Cuenta una extendida leyenda por estas tierras de Andévalo que: Malherido y masacrado, en su huída del general beréber Muza, y tras las pérdida de la batalla de Guadalete ante unos ocho mil sarracenos bajo las órdenes de Tariq ibn Ziyad, el Rey Visigodo Roderico junto con algunos de los supervivientes de su fuerza real, llegó hasta el lugar donde hoy se emplaza la ermita de la Virgen de España. Allí sin fuerzas esperó escondido y murió el último Rey Godo
A jara y a buena gente , olia ese sitio bendito.

No hay comentarios: