Seguidores

14 diciembre, 2008

SE ARMO EL BELEN

No se asusten por el titulo, simplemente, con la colaboración de mi esposa, hemos montado el belén. El PORTAL DEL BELÉN, que decimos por acá abajo. La frase del titulo, se emplea mucho en Andalucia, cuando queremos decir que se ha montado un follón, una gorda, un lió, etc. Pero instalar un belén, la verdad que es una gorda, hay que buscar en el desván las cajas donde se guardan las figuritas, en otra suelen estar las bombillitas, casi siempre fundidas, bueno ahora con las de tipo led, nos vamos a ahorrar, algunos sofocones, por que no me dirás que no había que ser paciente y un manita, para reparar las guirnaldas de velitas y papas Noé, un artista, tenias que ser. Y el serrín, que me dices del serrín , todos los años buscando en las carpinteáis, por que siempre tirábamos el anterior, ya la vida esta tan moderna, que lo venden en bolsistas en las papelerías, quien me iba a mi a decir, cuando chico, nos recorríamos los comercios, rogando un puñaito de serrín, que usaban para cuando llovía. Cuando corto leña con la motosierra, guardo las virutillas y queda FENOMENAL , que dirían los PIJAS. Las imagenes de arriba son del belén , claro. La mayoría de las figuras, muy toscas, pero añoradas, tienen como 40 añitos, se han montado desde entonces todos , menos uno. Lógicamente han sufrido algunos accidentes, el niño Jesús, se ha perdido varias veces, pero siempre lo recuperabamos, un REY MAGO , lo jubilamos por que la caída fue desde muy alto. Perdón, se me olvida decir, que son de barro autentico, pintadas a mano , costaban por en toces UNA PESETA, y la compramos en la famosa TIENDA DE BALTASAR de Huelva . Que recuerdos mas gratos me trae este comercio, creo que a la mayoria de los CHOQUEROS que la conocimos. Ya os cuento otro día, que esto se hace largo . UN BESO A TODOS-TODAS. QUE ES NAVIDAD.

No hay comentarios: