Seguidores

COMERCIO TURISTICO EN KOM OMBO
TRAJECITO Y GORRITO-PARA VENDER PINCHOS MORUNOS
MANIQUI FEMENINO-LESIONADA-FALTA BRAZO-PIERNA-CABEZA
Una vez zarpado de Edfu, nos dirijimos a Kom Ombo, donde hay un templo magnifico que nosotros visitaremos, cuando el barco venga de vuelta. En este lugar se hara una breve escala para que otros grupos de viajeros visiten el templo y el grupo nuestro aprovecho, para salir a puerto y comprar las chilabas, ya que esta noche es la fiesta. En la misma corniche del muelle hay cantidad de tiendas donde las venden, pero como no queriamos el tipico acoso, valiente que somos, nos salimos de la zona portuaria y nos dirijimos a la ciudad pura y dura. Nada mas atravesar la barrera que delimita el puerto, con miradas sospechosas de los policias, pensarian, ¿ donde van estos aventureros?. Nada mas pasar esta barrera, se nos agrega un grupo de chiquilleria, vendiendonos pulseritas, tres un euro, una verdadera ganga si te gustan, pero un plomo si lo que quieres es andar tranquilo, se ivan sumando, uno, otro , otro, llevabamos ya unos 8 chiquillos. Como habia leido en los foros de egipto, yo portaba globitos de colores y boligrafos para la chiquilleria. Pa que se me ocurrio, dar globos, se formo un follon, salian crios de todos lados, mis compañeros asustados. Pero aquello fue una verdadera explosion de risas y alegria. Me senti lleno despues de esos momentos, aunque los pobres lo que realmente querian era dinero, pero el globo les ilumino una sonrisa, en ese mundo tan necesitado. Durante todo el viaje procure no dar dinero a ningun niño, solo lo hice una vez, que ya contare en su momento. Los crios nos acompañaban y fue agradable el paseito fuera de los vendedore, pero como somos masoca, nada, a la corniche, a meternos en el mogollon que nos va la marcha y a comprar las chilabas. El grupo eramos los de siempre: Jesus, Manuela, Mayte, Zacarias, Espe y yo. Mi esposa y Manuela hicieron un tanden, una catalana y una andaluza regateona. Hubo un momento que pense que los vendedores las tirarian al agua, que manera de regatear. Ambas consiguieron las prendas y complementos, por una insignificancia, al cambio europeo claro. Zacaria y Mayte, no regateaban, eso no entra dentro de sus canones, asi que se enfadaban con los vendedores y los dejaban con las ganas de regatear, que es un rito para ellos. Jesus y yo , nos sentamos en el pollete, junto a los tenderos y observabamos y reiamos, por cuanto acontecia a nuestro alrededor. que buen rato pase, biendo la cara de los que regateaban con Espe. Jesus sin darme cuenta se estaba comprando la chilaba, muerto de risa, tipico en el. Hicimos las compras y aparece un chaval del barco con el cartel de Travelplan, todos corrimos detras de el. El barco habia cambiado de lugar y el chaval nos indicaba el nuevo sitio. Magnifico el servicio de la motonave MOONDANCE. Empiezan los problemas con el guia, lo previsto era llegar por la mañana a Asuan y vititar los templos, la presa, etc, que ivan ya contratada en el paquete de viajes. Y al dia siguiente, la opcinal a Abu Simbel. Pero al entrar en el barco, nos vamos directo al folio informativo y leemos que han puesto la excursion de Abu Simbel, para la mañana siguiente, la mañana, son las 2,30 de la madrugada. Osea que esa noche teniamos fiesta y sin dormir, habria gente que se meterian 6 horas de autocar. Entendereis que la fiesta fue cortita con sifon, Creo que no hubo ni sifon. A nosotros nos partio nuestra programacion, por que lo programado era contratar a nuestro taxista Ahme, para el segundo dia de Asuan y asi poder conocerlo el primer dia que estuvieramos alli. Por que cambiaron la programacion, pues precisamente, por lo que refiero de hacerla por libre, asi obligan a contratar con ellos. No hay problemas como dice Ahme, nos vestimos de egipcio, entre comillas claro y vez de ir a la seudofiesta, realizamos un conclave, en el camarote Hugo. Llamada telefonica a Ahme, que habla ingles y frances, de español nada, asi que Manuela, Jesus y Zacarias, fueron los interlocutores validos. Resumiendo que saliamos a las 11 de la mañana, que pedazo de hora y nos costaria 25 euros por cabeza y no 110 que cobraba la agencia. Guay, guay. Nos vamos todos contentos, menos Jesus, que se va con el Hasanitos que ya estaba contratado. Llegamos a la fiesta y casi no quedan ni los camareros, estaba el fotografo, que duro el tio. Nos tomamos la copita y a" momi", que es tarde. Nos levantamos sin prisas,nos damos una vueltecita por el mercado, todo limpito y comenzando la jornada,poco agobio y a las 10 llamamos a nuestro taxista, nos recoje y nos lleva al lugar de salida, nos montamos en una furgon turistico para 8 personas, somos 5 mas dos conductores, nos dirijimos al puesto de policia, meros tramites y esperamos que se forme el comboy con direccion Abu Simbel. Nos habiamos llevado cosas del desayuno, ya que comeriamos en el mismo transporte, si lo hubiesemos dicho el dia anterior en el barco, nos habrian preparado un picni, que es lo habitual, pero como nuestro seudo guia Hasanitos, no queria saber de nosotros, pues pagamos la novata.No hay problema, 11 de la mañana camino del mejor monumento de egipto,eso dicen , buena compañia, buen coche, buenos conductores y ansiosos por llegar, que lote de carretera, menos mal que no hay curvas, solo arena y piedras, he leido de gente que les facino este trayecto, la verdad que hay que estar muy ansioso, para que te guste, este seudo desierto. despues de 2,30 horas de viajes, llegamos al lugar, poquitos turistas y todos corriendo al meodromo, propina de rigor antes del pis y a por las entradas que valen una pasta. En egipto lo de las entradas a los monumentos, lo tienen bien rentabilizado, la mas barata era 30 libras y hasta 100 . Carillo, para el nivel de vida. En Abul Simbel, hay dos templos, impresionantes ambos, yo realmente no disfrute de ellos, por que solo teniamos dos horas, y ese es un lugar para relajarte, maxime despues de tanta carretera. La anecdota la protagoniso zacarias, nos sentamos un ratito para tomar un tenten pie y el buen hobre saco POLVORONES, que comimos en el desierto, menos mal que era Enero. Cuando nosotros partiamos, llegaba la carabana de la tarde noche, esos verian ademas el espectaculo de luz y sonido, que segun me cuentan, es altamente recomendable, para el proximo viaje sera.