Seguidores

08 marzo, 2009

DIA DE LA MUJER TRABAJADORA

Miles de mujeres se han manifestado hoy en distintas ciudades españolas para celebrar el Día Internacional de la Mujer Trabajadora, que este año ha tenido de telón de fondo a la crisis económica y sus consecuencias sobre las mujeres.

Hoy 8 de marzo, leemos el titular de arriba. El Viernes pasado, casi todos los ayuntamientos, agasajaron a los colectivos de mujeres. se les dio una mención y reconocimiento por sus aportaciones a la sociedad.

Ana una mujer emprendedora y dependiente del departamento de la mujer en Aljaraque, era una de las organizadoras de un evento de esta índole, en la foto, pueden ver una de estas mujeres galardonadas. El acto fue muy bien coordinado y emotivo por que se dieron distinciones, a algunas de esas mujeres que lo han dado todo, por sus hijos, por su pueblo o por los demás. Mi felicitaciones, mas sinceras.

Pero me pregunto. ¿ La mujer no quiere la equiparidad, con el varón , en todos los ámbitos ?. Pues . ¿ Por que celebran un día de la mujer trabajadora ?. No se conmemora ya un día del trabajador, el 1 de Mayo. Que yo sepa, no se dice, el día de hombre trabajador. Dentro de trabajador, se entiende que están también las trabajadoras. Cuando decimos el ser humano, nos referimos a todos los seres, varones y hembras.

Si queremos igualdad, algunas, están equivocando el camino.

No hay comentarios: