Seguidores

25 marzo, 2009

HDA. DEL ROCIO DE HUELVA- RETABLO

Junta directiva. Ayer noche, se presento en la Hermandad del Rocio de Huelva, el boceto del retablo, que se pretende hacer, para la capilla de la hermandad. Fue una presentacion muy bien preparada y documentada. Esta nueva junta directiva que entro hace muy poco, tiene buenas ideas y estas se realizaran, si algunos " hermanos ", no les ponen muchas corta pisas. Es muy lamentable que algunos miembros de los que estabamos ayer en la asamblea, estubieran en contra de esta magnifica idea. Logicamente se les vio el plumero, pertenecian a la anterior directiva. No me gusta pertenecer a minguna hermandad, precisamente por este tipo de situaciones,si lo soy de esta, es por mi esposa, yo nunca me hubiese inscrito. Ciertamente, senti verguenza de estas actitudes, tan poco cristiana y una hermandad rociera, es precisamente eso, cristiana. Felicidades a los impulsores de este proyecto.

3 comentarios:

Rafael dijo...

Lamento Sr. que haya Vd. sentido verguenza durante el desarrollo de la Asamblea Extraordinaria celebrada ayer en la Hermandad de Ntra.Sra. del Rocio de Huelva, pero permitame que le diga con todo mi respeto, que no hay que sentir verguenza por el hecho de que alguien exprese lo que piensa y siente, esto Sr. es un ejercicio de libertad democratica y no hay que tener miedo a decir con educación lo que uno piensa. Yo también asistí a la Asamblea y creo que ninguna de las personas que intervinieron en un sentido u otro afendieran a ninguno de los presentes, ni se hicieran comentarios de indole personal que pudieran afectar a la integridad moral de las personas.Yo he pertenecido a la anterior Junta de Gobierno de lo cual me siento orgulloso, pues a pesar de lo que se pueda decir, hemos sido personas serias y trabajadoras que lo hemos dado todo por nuestra Hermandad y durante nuestro quemandato tambien hemos recibido y encajado con gallardia las criticas de los hermanos que no estaban de acuerdo con nuestra forma de proceder. Yo he sido uno de los que voto que no, y lo hice con mi mano alzada, porque no tengo por que ocultarle a nadie mi forma de pensar en este asunto en el que se nos pidió votar. Puede Vd. estar en la completa seguridad de que no tengo la mas minima intención de poner ningún tipo de cortapisas a esta Junta de Gobierno, que desde que fué elegida por abrumadora mayoria tambien es mi Junta, dentro de la cual tengo antiguos compañeros de la Junta anterior y algunos otros nuevos con los que mantengo una excelente relación, pero eso no quiere decir que tenga que estar de acuerdo con todo lo que se proponga.Hay que dejar que las personas opinen y voten en conciencia igual que hace Vd. Yo le respeto.En el amor a Maria Stma. del Rocio, suyo affmo. Rafael

PEDROHUELVA dijo...

Estimado Sr. Rafael.
Como devoto de la Vg. Del Rocio, agradezco a usted y a cuantas personas, han formado parte de todas las juntas de nuestra hermandad, por el trabajo, realizado en pro de la misma. Al fin y al cabo, en pro de nuestra Señora.
Estoy totalmente de acuerdo con usted, en lo referente, a poder votar libremente y disentir de otras opiniones. Me parece de justicia que así sea.
Quizás no me he expresado bien, cuando digo que sentí vergüenza, no me refería al hecho de votar en contra de la propuesta. Sentí vergüenza, por el ambiente de acritud, que se ocasiono en la asamblea, por actitudes equivocas. Me refiero al hecho, de que una persona intento impugnar la votación, por que no se había realizado un control de firmas. Si queremos hacer la votación legal, se debiera haber hecho dicho control. Pero parece ser, no lo puedo aseverar, ya que es la primera vez que acudo a una asamblea, parece ser, que no es habitual, hacer este control de hermanos. De todas las maneras, sobraba la votación, ya que según los estatutos, no era necesario ni esta ni la asamblea.
Lamento no haberme expresado correctamente, en el blog y haberle ocasionado, alguna incomodidad, le ruego sepa disculparme.
Viva la Vg. Del Rocio.

Rafael dijo...

Estimado Sr. Pedro:
Supone para mi una gran alegria el tono de su contestación. Si todos los hermanos de nuestra querida Hermandad expresaran sus opiniones de esta misma forma otro "gallo cantaria" en las Asambleas. Pedro no tengo que aceptar sus disculpas porque no tenia Vd. necesidad de pedirlas, se expresó correcta y educadamente y por supuesto no me causó la más minima incomodidad.Le reitero mi respeto y le saludo attamente. Viva la Virgen del Rocio.