Seguidores

08 marzo, 2009

LOS MIARMAS, YA ESTAN DE FIESTA

Aun no huele a azahar, pero las calles son un herbidero de gente paseando y en las puertas de los templos ya se ven cornetas, tambores y algún que otro blasier o trajecito azul marino. Ya ha empezado la fiesta de los " miarmas", ya ha empezado la Semana Santa en Sevilla. Que no se me enfaden los del pueblo de alado, que yo los quiero y los admiro. Que aunque invadan cual horda de vikingos, nuestras playas. Yo los aprecio, los valoro y estoy enamorado de Sevilla, de su Semana Santa y del olor a azahar de sus calles. Lo que mas me gusta de los sevillanos, es que todo es muy bueno, que bien y que bonito. ¿Cuando los choqueros aprenderemos esa leccion ?. No venderemos el burro nunca. Hoy la señora dijo que a Sevilla, que ya quería oler a incienso. Y lo que diga la jefa. Hay vamos a las 12 para la ciudad de Hispalis, primero paradita en el Ikea, como buenos borregos, seguimos las flechas del suelo que te marcan el recorrido y to palante. Compramos tres chucherías, pero necesarias, la crisis no permite comprar innecesarios, cargo con una bolsa de esas amarilla, que voy dando golpes a todos lo que se me acercan y cuando llegamos a la zona de caja. ¡ Oh ! , que cola mas gigantesca. Tres filas, por que no cabían mas, con cerca de 30 carritos por cola, calculabamos que tardaríamos, como una hora o mas en llegar a caja. No hay problema, dejamos la bolsista en un ladito y salimos por donde sin compra. Cuando pasamos por las cajas, comprobamos que solo funcionaban algunas, ni el 40%. Así se hace negocio, si señor. Nos vamos para Bollullos de la Mitacion, mi sobrino Antonio, nos había llevado anteriormente a las tasquitas, que ponen mosto con unas comidas caseras riquisimas. Allá que sin saber muy bien la ruta, llegamos de cachimba. Que rico estaba todo, potaje de garbanzos, caldereta, sangre encebolla y callos. Que rico, 20 euros. En Sevilla paseito por los alrededores de la Catedral, de publico y de guiris hasta las trancas, muchos italianos, ruidosos como son ellos, pero alegres. El postre toco en el Horno de San Buena Ventura, frente a la Catedral, estaba hasta las trancas, pero cogimos mesa, que calor. Dos cafelitos y dos torrijas, muy buenas, pero a mi me salen mas autenticas y pelin, menos dulce. Aunque aveces me paso con el vino, si no que se lo pregunten a mi sobrino Antoñito. Después a callejear a la aventura y tropezamos con la plaza del Salvador. Que asco, que gente mas guarra, cuanta basura en el suelo. La estaban recogiendo el servicio de limpieza, pero en verdad hay que ser guarro , para dejar tanta suciedad. Por lo visto se reunen todos los sucios de Sevilla y de otros sitios, para dejar aquello de pena. Cuando llegara un alcalde con dos cojines y prohiba este mal uso de los lugares publico. Intentamos entrar en la iglesia del Salvador y nos pedían 3 euros por persona, pero si eramos sevillano la entrada era gratis, había una exposición. Podíamos entrar a la misa de 8. A esto le llamo yo discriminación. De seguro la exposición, seria patrocinada por algún organismo oficial que pagamos todos. Nada no hay problema, cuando los miaramas, vengan a nuestras playas, que le cobren por entrar 3 euritos y estamos en paz. Pero me molesto que para entrar en una iglesia Católica Apostólica Romana, los fieles tengamos que pagar. La curia no se da cuenta, de que se estan quedando solos, si me apuras el 90% de las personas que acuden a misa, tienen mas de 60 años. Un paseito para El Gran Poder y por el camino, nos encontramos un ensayo de costaleros, a las 6 de la tarde, buena hora. Si se fijan en las fotos, llevan vigas de hormigon arriba de la mesa, para semejar el peso del paso original. La cuadrilla al completo y los reservas también. Por eso en Sevilla los pasos andan como andan , de cielo. La Basilica del Gran Poder, es sencilla pero impresionante y cuando ese señor anda por sus calles, lo hace de una forma tan peculiar que inspira devoción. Corriendo casi para la capilla de Monserrat, tenemos un concierto de la banda de las Tres Caidas de Triana, 110 músicos, creo. Cuando llegamos todos los bancos ocupados, pero había unas sillas de tijera y nos pudimos acomodar. Estrenaban una composición musical al titular de Monserrat. " SEÑOR, ACUERDATE DE MI " , de Francisco Javier Ortiz, componente de la banda. Que bonita marcha, si señor. La capilla es muy ajustada y 110 , tocando sonaban muy fuerte, pero tocaban con maestría y las interpretaciones iban increchendo en apoteosis musical. Muy bien señores. Entienden ahora por que Sevilla, esta de fiesta. Aunque este la Feria de Abril, la verdadera Fiesta de Sevilla, es la Semana Santa que allí, dura, casi todo el año. ¡ Que nos gusta a Espe y a mi esta celebracion. !

No hay comentarios: