Seguidores

23 marzo, 2009

SANTA CENA- AGRUPACION MUSICAL

PASACALLES EN TRIGEROS
BANDA DE MUSICA DE TRIGEROS
AGRUPACION MUSICAL CRISTO DEL AMOR-SANTA CENA DE HUELVA LOS MEJORES
Aun que hacia calor, la piel se me puso de gallina, mi sentidos se cerraron al mundo exterior y solo permiti que entraran los sonidos y los recuerdos de tantas cosas. Estaba sonando la banda de la Santa Cena de Huelva. La agrupacion musical Cristo del Amor. " Los mejores " . Estaba tocando mi sobrino David y cual sorpresa descubro a otro sobrino mas dentro de la banda, Miguel Angel. Es la banda de mi antiguo barrio, de la Plaza del Rosario. Es la banda de esos chiquillos ruidosos e inquietos, que he visto crecer. Desde mi balcón del 1º piso, los veía, acudir a los ensayos, ellos y algunos de sus padres, por que eran tan chicos, que los tenían que acompañar. Ha sido bonito verlos, ya hombres de 32 años, como David, con 20 años tocando en la banda, sin faltar un día. Era su compromiso. Era el compromiso de todos, de conseguir la mejor agrupacion musical de España, dicho por muchos entendidos en la materia. Yo no puedo ser ecuánime, pero para mi son los mejores. He escuchado ya unas cuantas agrupaciones, no solo de Andalucia, sino del Levante y de otras regiones. Y puedo asegurar, que aquí hay calidad. Lastima que las modas y las tendencias musicales, también se apliquen a las cofradias y ahora solo quieren, bandas de cornetas y tambores. Algunos listillos, dandoselas de enteraos, dicen que al Señor, a la Cruz, lo acompañaban tambores destemplados y cornetas. Ilusos, al Señor camino de su Calvario, solo le acompañaba , Dios.
Como Espe y yo, somos jartible, en esto de la Semana Santa, hoy nos hemos desplazado hasta Trigueros. La hemandad del Santo Entierro, ha organizado un concierto con la Municipal de la localidad y la banda de la Cena.
Elegante organizacion, no han sido puntuales con los horarios anunciados, pero chapo.

No hay comentarios: