Seguidores

06 abril, 2009

DOMINGO DE RAMOS - HUELVA

CRISTO DE LA REDENCION CRISTO DE LA REDENCION. AV DE ANDALUCA MUTILADOS POR LA PLAZA DE SAN PEDRO CRISTO DE LA VICTORIA- MUTILADO LA REDENCION, POR UN NUEVO-MEJOR CAMINO Este Domingo de Ramos, por fin bajamos tempranito al centro. Personalmente me gusta ver las cofradías en calles oscuras y casi solitarias, pero también me agrada verlas en todo su explosión de color con la luz de mi Huelva. El cielo estaba de un celeste angelical, como correspondía a la tarde de ayer, no olvidemos que salía la Burrita, con todos los andelitos de Huelva y con la Señora de los Andeles, de hay que el cielo, tuviera ese color tan apropiado. Algo raro pasaba ayer en el caminar de esta cofradía, por que la notábamos como parada, en la Gran Via. Conseguimos un aparcamiento en la Av de Andalucia, por la zona nueva y que suerte, al llegar a la rotonda siguiente, nos topamos con La Redencion, valla pedazo de Hermandad que estan consiguiendo, tiempo al tiempo. Las cosas las estan haciendo bien, se nota que hay gente preparada trabajando en silencio, que es como se trabaja bien. Ya el primer año que procesionaron al centro, lo hicieron con una clase, que dio que hablar, por lo bien por marcar estilo. Esto es lo que necesita una cofradía estilo, su propio estilo y además mantenerlo. Claro si este es acertado, por que algunas tienen el estilo equivocado, desde que se fundaron .Bueno de todo tiene que haber en la viña del señor. Estuvimos caminando con la Redención un buen tramo y como la luz era buenísima, aproveche para recordar mi viejo hovy, de la fotografia. El centro no estaba tan colapsado como el año anterior, la crisis se nota, venir a Huelva desde los pueblos, cuesta dinero, gasolina, tapita, etc. Corrimos para la Placeta, para ver la entrada de la santa Cena. ¡Que pedazo de entrada! ¿Se me ve el plumero, no? En serio, la banda de mis sobrinos, tocaban las marchas enlazadas y el barco de la cena avanzaba con un estilo, digno del Polvorin . Después cervecita con tapita y de postre, un helado de cucurucho, andando por las calles, que es como sabe mejor. Que recuerdos de los vernaos, en la plaza de las Monjas, cuando vivía en la calle los Herreros. A eso de las 11 de la noche, me llevaba mi madre, a la heladeria de los Valencianos, nos comprábamos un súper helado y a la plaza de las Monjas a disfrutar de el. Ya de camino para casita, acompañamos un buen tramo a la Redencion, por las nuevas calles, tras Pablo rada. Con este recorrido ha ganado muchísimo.

No hay comentarios: