Seguidores

13 mayo, 2009

PUNTA UMBRIA

MI MADRE Y MIS DOS HERMANOS, YO AUN ESTABA EN PROYECTO. De esta fotografía ya ha llovido un poquito. Es la playa de Punta Umbría, por los años 1953. Es la zona donde se encuentra el Calipso y otros bares de playa, que por entonces no tenían problemas por eso de la ley de costas y por que estaban ciertamente, sumamente alejado de la orilla. Yo recuerdo que por lo menos mas de 200 MT, incluso con marea alta. A esta playa íbamos el dia de Santiago y Santa Ana, por aquello de que eran las mareas mas grandes, también el 18 de Julio, que por entonces se celebraba a bombo y platillo y extraordinariamente, algún miércoles, que era cuando descansaba mi padre y eso si la cuestión económica estaba boyante, por que mi padre hubiese tenido algunas entrada extra, como cuando trabajaba en alguna feria. El hombre era camarero de toda la vida. Para ir a Punta Umbría, cogiamos unas canoas que atracaban en el Muelle, los crios íbamos de avanzadilla para hacer cola, esos días todo el mundo iba ala playa. Después llegaban los hermanos, los padres y los vecinos. La comida lógicamente de casa, se transportaba en una de esas cestas de paja, como las que usaban los panaderos. El costo era el habitual y el mas rico, que jamás probé: torrilla de patatas con cebolla, pollito en tomate y cosa extraordinaria, bistec empanado. ¡Que rico! Desde el lugar de desembarco, hasta el bar. Calipso o el Bajamar, que era nuestro lugar habitual. El camino era de arena, unas lozas deormigon en fila, nos permitían hacer parte del recorrido, otro tramo era pura arena, para eso íbamos a la playa. Recuerdo a mi madre, quitarse las zapatillas de tela, cada dos por tres para sacudir la arena. Los crios estábamos encantado. Al llegar al bar., ocupabamos una mesa en la inmensa terraza y pedíamos las bebidas, casera de color para los crios y mujeres y vino blanco con casera blanca para los mayores. La comida de casa, era lo habitual, eso de comer de restaurante, lo hacían pocos ricos........

No hay comentarios: