Seguidores

24 mayo, 2009

ROSARIO- CALLE CABO

LAS JOVENES CRUCERAS DE LA CALLE CABO
CON MAMA, APRENDIENDO A REZAR
LA JUVENTUD DE LOS BARTOLOS UNA REINA, GUAPA, GUAPA, GUAPA
LA LEGION CANTANDO A LA SANTA CRUZ
LO QUE DISFRUTA MI AMIGO ESTEBAN.
El viernes a las doce de la noche, ocurrió uno de esos momentos importantes para la Santa Cruz de la calle Cabo. Comenzo el rezo del Santo Rosario, por las calles palmerinas. Cuanta gente, Dios mio.
llege a la calle a eso de las 23,15h y la calle estaba desierta, solo me encontré con Mario, cámara de television, estaba cogiendo sitio, para grabar el acontecimiento. Como no habia publico me choco, pero mira, se tira el primer cohete y empiezan a salir gente por las diferentes calles y en diez minutos, no cabía un alfiler. Cuando llego la legion al lugar, no habia sitio para pasar, pero en cuestión de segundos, se hizo anchura como dice una cancion popular y la legion ya estaba formada en la calle y abriendo marcha, comenzo el rezo del Santo Rosario.
Muchisimas mujeres, jovencitas y no tanto, que con los trajes tipicos, acompañan a su simpecado.
Mi amigo Jacobo acompañaba a la guapa reina, junto con el coronel de la legión, hombre totalmente integrado en esta tradición .
A mis hermanos bartolos, tengo que felicitarlos un año mas, por lo bien que lo hacen en todos los aspectos.
QUE GENTE CON MAS ARTE.

1 comentario:

Superchoco dijo...

Curiosa estampa la de la legión.
Saludos