Seguidores

02 junio, 2009

LOS CAPELLANES

La señora, en su mayor esplendor. Lógicamente en la calle, entre sus devotos.
Los capellanes de las distintas hermandades a hombros, rezan La Salve
Los simpecados, con su capellán, esperan la llegada de su turno
Todos los fieles de cada hermandad, siguen los rezos de las plegarias.
Ellos en representacion de la hermandad, La llaman, con sus brazos abiertos
La ultima Salve en la calle, la pregonan, los capellanes de Almonte Frente a la casa hermandad de la Matriz, rodeados de almonteños y almonteñas.
La primera vez que vi , la Procesion de la Virgen , teniendo uso de razón. Con asombro veía que los curas, estaban subido a hombro de algunos romeros y que levantaban sus brazos en dirección a Ella. yo no entendía lo que pasaba. Cuando observe el fenómeno un par de veces, comprendi la situación . A los capellanes de cada hermandad, lo subían a hombro de otros hermanos, para rezarle a la virgen La Salve preceptiva, una vez que el simpecado representativo de la hermandad, es visitado por la Virgen del Rocio. Logicamente, es necesario izar al capellán, para que se le vea y se le escuche. Además hacen la labor de llamar a las andas de la Señora, para que acuda al lugar que cada comitiva, tiene asignado. Hay hermandades que por su pequeñez u otros motivos, no vienen acompañada de un capellán. Entonces es fácil ver como algunos sacerdotes, que están en el Rocio, auxilian a estas hermandades y podemos verlos en diferentes lugares de la procesión. Desde aqui , mi recuerdo a D. Antonio Salas, que fue parroco de Almonte, durante muchos años, años dificiles, que supo superar con su santa paciencia. Para los no iniciados: La Virgen en su procesión ,el Lunes de Pentecostes, realiza un recorrido establecido por la aldea, visitando a todas las hermandades que acuden a la romería, algunas tienen su casa en el recorrido y otras al no tenerla , aproximan su simpecado al lugar que previamente se le ha indicado .

1 comentario:

Anónimo dijo...

NO SE PERO ES FASCINANTE TODO EL RECORRIDO LAS PERSONAS LAS CERETAS
TODO
PERO LO MAS FESCINANTE ES LA MANERA DE EXPRESARLO SE VIVE ATRA VEZ DE SUS PALABRAS DE LA FORMA DE DECIR LAS COSAS NO ME CANSO DE LEER
TODO DEJEMEDECIRLE K SOY SU MAS FIEL SEGUIDORA
Y AGRDECERLE
TODOS LOS RELATOS
SON EXTRAOORDINARIOS ATTE. VERACRUZANA