Seguidores

30 junio, 2009

SALINAS BIOMARI

las salinas de Isla Cristina.
lo blanquito de alrededor, le llaman " La flor de Sal"
que lugar mas salado
un comercio muy interesante. Hay que entrar,
la señora , mas salada de Isla Cristina. ..............................................
Desde que me he metido en esto del blog, voy como un tonto, con la camara a todas partes y si no, me - avio- con el movil. No es lo mismo.
Bueno, pues camino de Isla cristina, la marinera, la higuerita y otros apelativos, que emplean en la zona, decía que camino de Isla, a la izquierda atravesando el estero, se encuentra las salinas Biomari. He pasado infinidad de veces y nunca repare. Pero como la depuradora de mi casa necesita sal, pues entro, me atiende una simpática señora que veis en las fotos, cargamos la sal en el furgon. Aprovecho para tirar unas fotos, el lugar lo merece y la señora me explica algo del proceso y de como se obtiene LA FLOR DE SAL. Me dice que es una sal muy blanca, con bajo contenido sodico, supongo y que se usa una vez cocinado el alimento, para las personas que debemos tener una dieta baja en sal.
Entramos en la tienda y me quede asombrado, de la cantidad de variantes que se le aplica a este tipo de sal. Le añaden especias, colorantes, perfumantes, etc.
Resumiendo, si vas para Isla, las mejores playas de Huelva. Párate en esta salina y charla un poco con la señora Manuela, la conversación será muy instructiva.
Otro dato, todo es totalmente artesanal y natural.

Más, esta flor de sal, con la que me obsequio, realmente da un sabor muy particular a los alimentos, sobre todo, ensaladas y pescados. Ya vera cuando se entere - EL ADRIAN -, como lo incluyen en su cocina y le pone uno de ese nombre rimbombantemente sonoro.

1 comentario:

jargui dijo...

Con MI CÁMARA!!!! querrás decir...