Seguidores

25 marzo, 2010

DE OBISPOS Y COFRADIAS.


Siento Seguir hablando del tema de procesiones y cofradías, pero es que cuando huelo a incienso, levanto la nariz y allá que va Pedro, aspirando tan litúrgico aroma. Y si  esto lo acompañamos con los sones de una  agrupación musical, que interprete, Señor perdónanos, entonces se me ponen  los pelos de escarpia, y  se me caen dos lagrimones de placer.
  
      El tema del que les hablo, es la toma de horas de las diferentes cofradías de Huelva, como no podía  ser menos, este año, como otros, la polémica esta servida. Eso de que a mi cofradía le cambien el horario, de salido, como que no. Así opinan los componentes de las mismas.

  Y claro, cuando llega el momento de dicha toma de horas, en el Santuario de la Cinta en teoría el Sr. Obispo de la diocesis, debiera estar presente. Pero como va ha estar presente, la máxima representación de la Fe en Cristo, si los que intentan pregonarla por las calles, no cumplen sus enseñanzas.

  Pues eso, que los obispos llegan a Huelva, con toda la ilusión, intentan meterse en ese mundo cofradiero y cuando se dan cuenta, del ganao con el que tiene que lidiar. Se quedan en palacio. Ese que esta en el Conquero.

  Ya van dos obispos que toman esta decisión.   Y los comprendo.

1 comentario:

Unknown dijo...

Hola PEDRO! espero se solucionen pronto los problemas con la cofradía jejeje
Pasaba a saludar no más.
Un fuerte y cálido abrazo
Cuidate!!