Seguidores

07 marzo, 2010

HERMANDAD DE LA SENTENCIA. CONCIERTO 2010

Agrupacion musical Santa Cruz. Huelva.
abriendo el concierto de marchas procesionales, en la Plz. Juan XXIII


Aun recuerdo, con el temor que salían los primeros años, por su inexperiencia y juventud.

Ahora es una banda consolidada y de verdad que bien, bien, bien.

Puede que se me vea un poco el plumero, dos sobrinos y una cuñada, so integrantes.

Que le vamos a hacer, esta Huelva es un pañuelo.

Somos los mismos, para el Rocio, Semana Santa y carnaval . Ah y para La Cinta, San Sebastian y las Colombinas.

Agrupacion musical, Cristo Rey de los Judios, de Bollulos Par del Condado. Huelva
 
Gente muy joven, que cuando comenzaron a soplar, nos dejaron con la boca abierta.


Valla un poderío que tenían las tres chiquitas de la derecha

Faltaban componentes de la agrupación, así que cuando estén al completo, tienen que sonar fortísimo.

Agrupación musical Santa Cecilia, de Sevilla.




La maestría de esta banda, muy consolidada, fue patente, nada mas escuchar sus primeras notas.

Esta es una agrupación, para verla desfilar, son muchísimos y el inmenso escenario, se les quedo pequeño, por eso las segundas, llegaban con dificultad.

La ultima interpretación, fue soberbia.

ARUPACION MUSICAL CRISTO DEL AMOR. HERMANDAD DE LA SANTA CENA.




Lo siento, pero me veo obligado a escribir este nombre con mayúsculas, aunque parezca que grito, no es así, solo admiración.

admiración y respeto, por gente que llevan mas de 32 años, interpretando marchas.

Desde el punto de oído de los entendidos en la materia, la mejor agrupación musical de España.

Y desde mi corazón, LOS MEJORES.

No van a ser para mi los mejores, si los he visto crecer, en esa plazoleta del Rosario, cuando los vecinos le permitían los ensayos. He visto como esos chiquillos llenos de ilusión, acudían tarde tras tarde, con frió o agua, acudían a sus clases y ensayos.

He visto como mi sobrino David, se hacia hombre junto a su trompeta sus compañeros.



Cuando suena esta agrupación, no lo puedo evitar y mis ojos quedan ciegos, solo mis oídos permiten la entrada de algo exterior, todos mis sentidos, vuelan a otros lugares, otros tiempo, otros olores y grandes sensaciones.

Que bendita, mi tierra andaluza, que me permite, llorar de satisfacción.



DECIAN DOS HERMANOS MAYORES, VIENDO LA RECOGIDA DE UNA HERMANDAD: “QUE PANZA DE LLORAR, NOS ESTAMOS PEGANDO, PERO Y LO AGUSTO QUE ESTAMOS”

La hermandad de la Sentencia, de la barriada de Pérez Cubilla. Organiza hoy un concierto de marchas y convoco en la Plaza de Juan XXIII, a todos esos cofrades, que estamos ansiosos , por llenarnos de músicas.


Felicidades por la organización .

Diez anos se cumple de la primera salida de la hermandad por su barrio y con este motivo se emitió un cartel alusivo. El próximo año DM, por fin bajaran hasta el centro de Huelva .

3 comentarios:

S. dijo...

Hay algunas bandas que tocan de PM

YOLI dijo...

Ohhhhh, las bandas de música de Semana Santa. ¡Cóm me gustan! Se me pone la piel de gallina cuando las oigo.

Besos

Laura.M dijo...

Desde casa oimos los tambores y trompetas antes de Semana Santa, la banda de aquí,ensaya muy cerca, dá gusto escucharlos y despues verlos tocar siguiendo los pasos....
Qué tienen las procesiones que nunca nos cansamos de verlas?
Besos.