Seguidores

19 abril, 2011

Domingo de angelitos y bullas. Semana Santa de Huelva

los angelitos en el Domingo de Ramos de mi hermandad de la burrita.

fue  mi hermandad, hasta que por causa de las prisas, me pise la túnica y rodé todo un tramo de escalera.

ese día deje de ser nazareno por gusto.


el ángel de la guarda al que rezábamos antes de dormir
ahora los niños se duermen con los pokemon y los gormitis.
como cambian los tiempos.


algunos angelitos tienen cara de cachondo.
en Andalucía esta palabra no tiene el mismo significado que en el Norte.



mi banda
la de la Santa Cena, la que me pone los bellitos de punta y provoca miradas
cómplices entre mi Espe y yo.


las novias de los músicos
al menos están van detrás, todo un detalle al buen gusto. Bueno dejemos lo hay

las bullas en la Placeta.
una sugerencia si se permite. Tomen nota de Malaga y su sistema de pasos controlados

a la derecha del nazareno, el presidente del Consejo de Cofradías de Huelva. D. Modesto Fernandez Jurado
el  hombre tuvo que intervenir, para el buen orden del nefasto paso de peatones.



esta forma tan especial de leer las partituras, solo las he visto una vez y espero que sea la ultima.
denigrante para el acólito  y chorrada por la parte interpretativa.



los helados de la Ibense, en la Calle Concepcion.
hay uno llamado DRACULA, ¿ te imaginas cual es ?

.

La cofradía de la Redención, puso unas notas muy peculiares en su cortejo.
dos lacayos negros y los portadores de cruz, con las manos teñidas en negro.
supongo que tendrán su simbolismo, pero yo no lo se, ya me enterare.

una recogida desde el porche de San Pedro
me recordó los años que con mi padre acudía a las recogidas de Pasion, en este mirador de Huelva,
por entonces  seis monos presenciábamos el acontecimiento.
hoy son miles.

7 comentarios:

burbujitabebe dijo...

Vaya jaleo conb lo ordenadas k son aqui las proces jajajja
yo me voy a dormir con el 4 esquinitas
y...tu tropezon fue muxo?jiji pobre
besitos

M mar dijo...

Que bonito!!! creo que es el dia que nos quedara, el domingo de ramos, porque ayer fijate y hoy no veas como llueve....Mañana, la heredera y yo seguro que lloraremos cuando la Esperanza no pueda salir, en fin...
Besitos

PEDROHUELVA dijo...

Burbujitabebe.

el tropezón dolió mas e el alma que en el cuerpo
besos.

PEDROHUELVA dijo...

M. Mar.

en vista de las predicciones, creo que ademas de agua vendrá el llanto.

Lo siento. Mi viaje también se chafo, creo que Granada no quiere mi visita, ya van cuatro intentos.
Sera por que tengo algo de califa y temerán a la reconquista.

un beso, bueno otro a la heredera.

PEDROHUELVA dijo...

Burbujitabebe.

perdón amiga mia.

ahora entiendo lo de ordenadas. Acabo de leer tu perfil y me queda clarisimo.
ZAMORA, tierra de gente castellana y simpáticas, al menos las mujeres que he conocido de esa procedencia.

vivimos un Jueves Santo, en esa maravillosa ciudad de calles románicas y quede prendado de cuanto arte ponéis en movimiento.
el museo me encanto.

Hay una entrada en mi blog, de hace un par de años dedicada a Zamora.
de nuevo besos, ahora incluso mas cariñosos que antes.

joseAntonio Bejarano dijo...

Vaya con el tiempecito, Pedro... pero qué se le va a hacer. Cosas de la primavera.
Mañana, Esperanza y Victoria. Las que me gustan...

Laura.M dijo...

Vamos que el tropezón te alejó de seguir como costalero.
Buenas fotos Pedro, sobre todo la última... que tengamos todos suerte y no llueva que lo dudo :(
Que te pasa a tí con Granada?
Un beso