Seguidores

12 abril, 2011

Domingo de arte. Huelva


el Domingo amaneció de la manera tan espectacular que podemos apreciar en la fotografía.
la idea era acercarnos hasta una playita de Portugal que yo me se y que solo cuento a los amigos
por aquello de la invasión. pero como los lusos, andan  en eso
 de cobrar peaje en la autopista, la dirección  fue hacia  Isla Cristina, en la zona de la Casita Azul.


 después de tomar el sol, un bañito rápido, el agua buenísima para mi y enfrascarme en el libro
que me apasiona," El hijo del cónsul ", mi Espe con su pregón de Semana Santa, vía radio
que daba nuestro buen amigo Rafael, dos lagrimitas de mi Espe.
 después de todo eso, al chiringuito de la Gola, es mas un restaurante que chiringo, mantelitos de lino, servilletas, inmejorable servicio y muy aceptable cocina.




 nos -jincamos, dos fresquitas y de una de blanco ( ¡ que pelotazo ! y de masticar, cigalitas
y un bacalao al horno con papas a lo pobre. Las papas estaban de escándalo el bacalao, regulin.
Tarta de chocolate casera, con un pequeño amargor de almendras, que ricooooooooo, cafelito
y rápido siesta a la arena que el vino, bueno ya tu sabes.



refresco ducheril oportuno en casa y a ponerse guapo, que toca previo de Semana Santa. Día completo.
había llegado a Huelva una Santa Cruz, que llevan los jóvenes moviendo por el mundo la piara de años,
este empuje a la católica, fue promovido por el anterior Papa.
como acompañamiento musical la banda de la Salud y SUS NOVIAS.
haber cuando aprendemos que hay que ir sólito, machote, sólito.






ademas de la Santa Cruz,en  el Vía Crucis, se portaba un icono y como mi Espe es coleccionista hay queda la foto,
la Cruz, la verdad es que era difícil de fotografiar, por que se portaba paralela al suelo.



 Plaza del Rosario, sede de la hermandad de la Santa Cena, donde pitaban la agrupación de la misma y la banda del Nazareno. Aquello estaba atestaito. Esto es un barrio cofradiero y lo demás es cuento.


presentación del banderín, como es preceptivo a los sones de la marcha real
himno de España, cojone ( a que tanta tontería )


cuando ya derrotaitos nos marchábamos para casa, hay que vemos una bullita y nos encontramos con el traslado de las Tres Caidas. El traslado 200 mts, pero no veas que ambiente.


 quien se va. Hasta dentro de la iglesia, pa arropar . Bueno también por ver.
la entrada en El Corazón de Jesús, rapidita, menos mal, por que esta gente le hecha ganas en su barrio
y las recogidas suelen ser maratonianas.


 y ya dentro de la iglesia, no podía faltar una visita a mi Viki. perdón pero es el termino cariñoso
Virgen de la Victoria, la- mejon-, dirán los fanáticos, yo lo digo por lo bajini, por no resultar extremista,pero la- mejon.-



 el pobre hombre, hay que te anda aguantando el puchero de cera, para evitar males mayores,


decia una de atrás, " NO COGE VENTAJA "



a los que andan pendiente de la infraestructura del paso, se le llama prioste, yo creo que a este buen hombre
se le debe denominar patero, por que era el que ponía y quitaba la pata, ? o no ¿


hay costaleros que están en este mundo mas que por afición, por creencia y con ellas estaba " el canijo "




6 comentarios:

joseAntonio Bejarano dijo...

Yo también vi la procesión de la cruz y el icono, pero no sabía de qué iba.
Bonita playa, buena comida, buen vinito, buena especomapañía... se te ve feliz, y me alegro de ello.
Un saludo, amigo!!!

PEDROHUELVA dijo...

JOSE ANTONIO.

gracias por tu alegria que es la mia.
un abrazo

Laura.M dijo...

Peazo de foto le has hecho a "tu Viki".
Se ve que pasateis un buen día. Me tienes que contar donde está esa playita que vamos mucho ahí abajo :)
Un beso y a seguir disfrutando la S.Santa.

PEDROHUELVA dijo...

gracias Laura

ya te contare en primado las coordenadas de la playa , para que tu Paco, la meta em el >GPS y con ese peazo de carro que os habéis comprao, nos hagáis otra visita.

un beso

M mar dijo...

que envidia me das!!!! que bien te lo montas. Te digo como el amigo Bejarano, se te nota feliz..., me alegro.
Un supermegabeso!

PEDROHUELVA dijo...

M. Mar.

gracias por alegrarte de mi felicidad.
lo cierto es que había 35 años de motivos para ser .
Celebrábamos nuestro 35 aniversario