En cuatro días escaso, termine esta magnifica novela, que pasa por histórica. Muy bien por el escritor, al final de la lectura, aclara que conceptos son históricos realmente. Me ha enganchado y no saben de qué forma. Muy recomendable la lectura y claro después de ella, hay que volver a Barcelona y mirarla con los ojos del novelista. No le sobran paginas, todas son aprovechables.
6 comentarios:
Yo también la he leído y me gusto mucho la historia del bastaix Arnau y Mar....Por cierto soy una Mendoza. Saludos
Mmm, me ha entrado curiosidad, voy a buscarla para ver si me animo a leerla
Besos cariño
Pedro...
Estoy totalmente de acuerdo contigo, es una novela que atrapa hasta al final, y no puedes dejar de leerla.
Un abrazo
Desde la rotonda de Colón, pasando por Las Ramblas, en dirección a la Virgen de la Mar, se nota perfectamente -al menos yo- aún la presencia de los pescadores de ribera, de sus martillazos sobre la madera de las cuadernas, de los talleres de los "bastaixos". Exactamente donde Arnau preguntó a un viejo judío sobre el barrio de los artesanos , allí, allí mismo, hay ahora un Kentucky Fried Chicken.
Pero el KFC pasará, y la Catedral del Mar permanecerá. Seguramente.
Jo , amigo Jose A.
Que poético te estaba quedando el comentario, hasta que nombrases el Kentuky. Pero es que siempre hay uno en todos los lugares, hasta frente a la Esfinge en El Cairo.
Amiga Libertad,( toma ya ).No se si la lectura de esta novela, sus personajes y lugares, podrías transportarlos a esa época en tu país. Posiblemente la historia seria muy diferente en México. Pero siempre es bueno leer, si se tiene tiempo y ganas.
Alguien está de travieso, no Pedrito?
Mil beso caiño
Publicar un comentario