Seguidores

14 septiembre, 2008

ALENTEJO

Esta fantástica playa,

Con su bruma incluida, se encuentra en el Alentejo de Portugal , una zona muy inteligentemente declarada zona protegida y de esta forma evitar , la invasión del ladrillo y consiguientemente la invasión de las hordas turísticas.

Me disculparan pero no les voy ha decir ni donde esta exactamente, ni el nombre de la playa. Lo siento, pero ya he aprendido egoístamente, que debo callarme lo que descubro.

Os cuento una anécdota al respecto. Poco antes de la Semana Santa se producen en casi todas las parroquias, el traslado de los titulares de cada hermandad, a su paso procesional. Pues en nuestra Iglesia de la Concepción , en Huelva , antes de que sufriera las consecuencias de Don Dinero y la deterioraran , hasta el punto de permanecer , no se cuantos años cerrada , por reformas , antes de esto . Se realizaba a las 12 de la noche , con toda la iglesia apagada y escuchando el llanto de una saeta, el traslado de nuestro Señor Nazarero , a su paso . A hombros de sus hermanos, muy despacito, lo subían a sus andas. La iglesia se habría 10 minutos antes de las 12 , y en solo ese tiempo, se llenaba y se cerraban las puertas , ya no cabía nadie mas. Como ese acto me pareció , tan mágico y sublime , lo pregone a los cuatro vientos . Coño, que al año siguiente me quede en la calle de gente que había.

1 comentario:

Unknown dijo...

Yo tambien tengo lugares en Portugal, que casi ya no me acuerdo de...¿Como se llegaba?, es lo que suelo decir a algunos, saludos.