Seguidores

04 noviembre, 2008

IGLESIA ORTODOXA




Las fotografías, fueron " ROBADAS", en la intimidad de un templo Ortodoxo, en el pueblo de Delfos, Grecia.
Digo que fueron robadas, por que en esta religión, llevan a rajatabla lo de no hacer fotos dentro de los templos y me parece muy bien. Cuando las hice, no había nadie dentro y por lo tanto creo que no moleste. Aunque puedo afirmar por que lo presencie, en tres lugares distintos, cuando se celebra una boda, el derroche de iluminacion y de medios técnicos, para hacer el reportaje fotográfico y de vídeo, es propio de una pelicula americana,¡ quillo, cuantos focos, cuantas cámaras y cuantos tecnicos!.
Y hablando de bodas, los ortodoxos se pueden divorciar dos veces. Pero después de presenciar una boda, creo que serán pocos los que repitan la ceremonia, por que dura 3 horas y el gasto económico tiene que ser tan elevado, que difícil mente se recupera uno de este desembolso. Los Poper, que así se le llaman a los curas, se pueden casar, pero solo se les permite una vez.Los Poper que quieran llegar a un alto grado, por ejemplo Patriarcas, el equivalente al Papa, con matices, no se pueden casar. Otras curiosidades. No es obligatorio ir a misa, ningún día, las misas duran 3 horas y se puede estar el tiempo que uno crea conveniente, no hay por que escucharla entera, yo aguante 15 minutos. El recipiente que se ve en la fotografía con las velas,con el fondo de arena, es donde se colocan las velitas pequeñas que encontraras en todas las capillas, normalmente a la entrada, se pone una por cada miembro de tu familia cercana, osea esposa e hijos. Menos mal que no es por toda la familia, en la mía somos unos 50. Donde tomas las velitas, depositas una limosna, según tu parecer.¡ BIEN !. este hecho me parece mas Cristiano que ponerles precio, la Fe no debe tener valor económico , lamentablemente la iglesia Cristiana Romana, le pone precio a los servicios religiosos, hasta las misas de difuntos, se cobran. ¡ FEO ! . No en todos los sitios es así , en Fatima, Portugal , las velas las valoraba, el que las encinde, bueno mejor , el que las quema, por que se tiraban a un recipiente donde ardían prematuramente. Por cierto , ¿ esto contamina?. ¿ Estaremos destruyendo el medio ambiente con nuestras creencias religiosas? . Osu , que dilema. Mi madre diría, no va uno a poder peerse.
Para saber mas de los Ortodoxo , busca en la Wikipedia, que yo no se poner el enlace, haber si mi hija me enseña.

No hay comentarios: