Seguidores

01 noviembre, 2008

PREMIO DE NOVELA ONUBA

Fotografía superior de izquierda a derecha: Francisco Martín ( ganador del Premio de Novela Onuba 2007), Manolo Ortega, Organizador de los premios y Manuel Beltrán, ganador de la IV edición, 2008.
Fotografía inferior: Momento en el que se proclama el ganador del IV Premio Onuba de Novela.
Una vez le escuche decir a mi amigo Marcos Gualda: La cultura es la prostituta de los políticos. Y con el tiempo fui comprobando que era cierto su aseveración.
Los premios Onuba, llevan ya 4 años celebrando se, se lo curra uno de los sr. de las fotografías , Manolo Ortega. Colaboran economicamente , siete empresas onubenses. Ningún estamento político. ¿ Por que ?. Pues por que este tipo de cultura no es populista y vende poco políticamente hablando, mejor promover unos carnavales deprimentes, pero donde hay mucho griterío, que es lo que interesa.
Manolo Ortega, se ha hecho a si mismo , tiene una imprenta, una editorial, ha escrito varios libros y su negocio, va como todos hoy día , tirando. Pero sigue siendo valiente y se moja en esto de la cultura y la promoción de nuestra tierra. Sus premios se llaman ONUBA.
! Suerte Manuel !.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Asistí a la entrega del Premio Onuba y puedo asegurar que conocí a personas muy interesantes, sobre todo al ganador del año pasado, Francisco Martín y al de este, Beltrán, y que los leeré. De ello estoy seguro. Mi enhorabuena.
Ánimo a Ortega, el editor, así como mi reconocimiento a los miembros del jurado.
Y un llamamiento a las instituciones para que apoyen estas iniciativas culturales.

Anónimo dijo...

Hola Pedro, soy Antonio de Niebla.(El que hace de capataz en la obra EL Revolucionario).Primeramente felicitarte por tu blogger, la descubri en minidialogos y desde entonces la visito casi diariamente.Pero me dirijo a ti, para que me hagas llegar, titulo y autor del premio ONUBA de este año y de los anteriores. Gracias. !Ah seguiré disfrutando de tu blogger, de tus comentarios y magnificas fotografias¡.

PEDROHUELVA dijo...

Amigo Antonio, gracias por tu interes y tus palabras.Te respondo por este medio al no tener tu correo. El ganador en esta IV edicion, es D.Miguel Angel Nuñez Beltran , profesor de historia en Sevilla , casado con una sevillana simpatiquisima y el titulo es : "EL MAGISTRAL HEREJE ". Trata sobre la inquisicion y asuntos afines. El resto de los premios los puedes ver en esta direccion : www.editorialonuba.com/. Un cordial saludo

Coronel Tigh dijo...

Conozco desde hace pocos meses al flamante ganador del Premio Onuba 2008. Es un orgullo trabajar cada día con este magnífico profesional de la educación que cada día nos ayuda a todos los que comenzamos en esta ilusionante andadura. Enhorabuena Miguel Ángel.

joseAntonio Bejarano dijo...

He leido El magistral hereje, y puedo decir que no tiene nada que envidiar a la mejor novela histórica millonaria.
Entretenida, ilustrativa, imagino que bien documentada, y no sé porqué tengo la sensación... con posibles toques autobiográficos.

Recomendable!!!