Seguidores

13 febrero, 2009

AMANECER EN KOM OMBO

amanecer en Kom Ombo
templo de Kom Ombo
mujeres egipcias
mercado local-Edfu los Hit musicales egipcios
vida cotidiana
Dejamos Asuan y amanecimos en Kom Ombo, muy tempranito, bajamos del barco y justamente frente a nosotros, el templo de Kom Ombo,iluminado por los primeros rayos de sol dorado, RA , que le decían los antiguos. Intentare subir fotos en otro momento, este portátil nuevo, regalo de Espe,no me deja hacer lo que quiero, el Vista que es mucho Vista.
El guia nos da la entrada con cara de pocos amigos, claro perdió las comisiones del grupo y eso duele. Explicacion cortita de lo que veremos y tiempo libre para las fotitos. Yo ya estaba un poco arto de mirar por el visor de la cámara, ya que con luz de la pantalla se ve poco y sin gafa yo ya no veo ! na ¡.
visita rápida, embarque y camino de Edfu, los nuevos embarcados tienen que hacer su visita y parte del grupo, partimos andando hacia el mercado local, ver fotos superiores,este marcado no tiene nada de turístico, pero aun así, se nos incrementa al grupo, otro de niños locales pidiendo un euro, yo les di globos y bolígrafos y a mi me dejaron tranquilo, pero a mis compi, le dieron una paliza, durante nuestro recorrido por el mercado.
El paseo aunque corto por el tiempo del que disponíamos, fue muy fructífero, pudimos apreciar la verdadera vida de los habitantes de esa región, y también la amabilidad del pueblo egipcio.
Ya hable de no dar dinero a los críos, es una mala forma de educción, ven cómodo esta vida y la escuela queda relegada al olvido. No penséis que todos los niños piden, nada mas lejos de la realidad, son unos pocos, por nuestro paseo vimos, niños encantadores ,perfectamente cuidados por sus padres y otros que iban al colegio, al turista lo saludan con un ! helo vergonzoso ¡.
Estos críos se estaban poniendo pesado y me puse serio haciendo gestos de que se acabo, unos se marcharon , pero otro mas pillo, comenzo a increpar nos, inmediatamente un señor intervino, riñiendole y este crió desapareció. Pero cuando llegábamos al barco, veo que el chaval, de unos 7 años, estaba ya esperándonos. Mire sus ropas y la suciedad que tenia y yo iba a entrar en un barco lujoso, me sentaría en una mesa a comer manjares. Me sentí mal y contra mis ideales, le di dos euros, la cara del crió se ilumino, no sabéis como. Me despedir de el y ese día, ya no pude ser feliz. En ese recorrido por el mercado de Edfu, vi otra vida, muy diferente a las nuestras.

No hay comentarios: