Seguidores

24 abril, 2009

EL ESPACIO SIDERAL

El autor de estas fotografias, esta claro quien es. La Nassa. Me hubiese gustado ser yo el fotógrafo, de pequeño siempre quise ser astronauta. Aquello lo llevaba en la sangre, por que mi padre, cuando estaba inspirado, se sentaba en verano en el balcón, con su camiseta de tirante, su boina y su cigarrito y me llama. ¡ Pedrito, ven ven, mira ! y señalándome la enormidad de estrellas, que por entonces podíamos ver en Huelva, me decía. ¡ Ves como relampaguea aquella y esa otra como se apaga!. A mi padre le gustaba mirar a las estrellas y soñar en otros mundos alejados en el espacio. Pues yo herede esa costumbre . En veranito ESPE y yo nos sentamos en un banco de nuestro particular parque y contemplamos las estrellas que nos dejan ver, la cantidad de contaminación lumínica del entorno. Por vivir a las afueras de la capital, siempre es mucho menor. Yo quería ser astronauta. La noche que conquistaron la Luna, un servidor, se la pasó en vela, escuchando a mi paisano Jesus Hermida, como relataba los acontecimientos, desde aquel televisor en blanco y negro. Esto me ocurria, trabajando de friega platos, en un bar. Punta Umbria, Las Conchas.

No hay comentarios: