Seguidores

27 mayo, 2009

HERMANDAD DE EMIGRANTES 2009

LOS ADORNOS
SIMPEADO DE EMIGRANTES
DESPIDIENDO SE DE HUELVA
POR EL MUELLE
LAS JÓVENES ROCIERAS
FLORES DE EMIGRANTES-SIEMPRE SORPRENDENTES
UNA PARA, ENTRE LOS EUCALIPTOS DE LA PUNTA EL SEBO
LAS CARRETAS
MAS CARRETAS
OTRA CARRETA
FALTABA EL SILLÍN DEL CARRERO
A PACO BAYO, LE CUESTA YA LA SUBIDA
ALGUNOS REMOLQUEN ERAN PALACIOS
ESTE LLEVABA UNA SEGUNDA PLANTA
Y MAS CARROS
PERO CUANTO CARRO.
Ya va camino de la aldea almonteña, la Hermanda de Emigrantes de Huelva . este año por aquello de no se que aniversario , salieron desde la Plaza de los Dolores, donde estaba antiguamente situada su casa hermandad. Como siempre los carros de emigrantes, son de los mas trabajado y por consiguiente bonitos a rabiar. No se si es que llegamos tarde al muelle del Tinto, pero caballos vimos muy pocos y cosa extraña, los carros adelantaron al Simpecado, que se encontraba parado en la Comandacia de marina y creo que anteriormente en gobernacion. Antes se habria parado en el ayuntamiento y antes en la diputación. Osea, que los politicos no pierden comba. Como vean un santo en la calle, allá que se apuntan ellos y claro, joden el recorrido. una propuesta a mis dos hermandades. El desfile por Huelva solo lo debieran hacer los caballistas, los carros, el simpecado y sus peregrinos. Y esos tractores que afortunadamente, cada vez son menos, esos tractores decía, que esperen a la hermandad en la carretera de la Punta del Sebo. esta no es solo mi opino, si no también de otras muchas personas. Los romeros que van en tractores, tienen todo el derecho del mundo, pero como se trata de tradición, bajemos no del remolque y acompañamos al simpecado andandito que es lo bonito.

32 comentarios:

Superchoco dijo...

La del simpecao con el muelle el tinto es muy buena foto.
Saludos.
Sigo "vicheandote".

PEDROHUELVA dijo...

GRACIAS Superchoco. creo haberte visto por alli, intentando volar.

ercanito dijo...

Pues si te gusta el Rocío y no has ido ya has tenido valor de ir a recoger todos estos momentos y quedarte con las ganas. ¡Qué se le va a hacer! unos se van de fiesta y otros luchando contra la crisis.
Un saludo, y gracias por la visita a mi blog.

Anónimo dijo...

es magnifico el colorido,las flores las hermosas carrretas artisticemente elaboradas k orgullosos llevan por el camino
yo creo k el no haber participado directamente no tiene por k lamentarlo
cuando tuvo la oportunidad de vivirlo internamente vivio la escencia del festejo en todo su explendor
por k vio lo k mucha gente jamas vera
seguire visitandolo atte.VERACUZANA

Anónimo dijo...

SE ME OLVIDABA A ESE POBRE PACO BAYO YA PONGANLO EN UN PONY ES MAS FACIL PARA SUBIR.(BUENO DIGO YO...) SIN OFENDER HEEE!!!!

Anónimo dijo...

"a ese pobre de Paco Bayo" dice, después de que se le tuvieron que enganchar 9 mulos/as porque no era capaz de llevar nuestro simpecado, igualito que Lázaro en el camino de vuelta. Sin hablar de los insultos que nos regalaba este señor por llamarlo de alguna manera delante de nuestro simpecado, por favor, a este señor el 90% de los hermanos no lo queremos ver más ni en pintura, que se vaya con sus insultos y su prepotencia a otra parte. ¿Dónde se ha visto a un carrero cagarse en D…. o en la O… delante del simpecado? Venga ya hombre.

Anónimo dijo...

Si por favor que se vallan de una vez, esa cuadrilla que está pudriendo a mi hernanda, des el Sr. Sebastián Real que es un manipulador, el Presidente que es una marioneta, el vice-presidente que es un fantoche y el cargo inutil de fiscal. Por favor no se dais cuenta que nadie os quiere.

Y auqnue os duela, que sepais que toda la hermandad quiere a nuestro Hermano Mayor, Un abrazo Juanma.

Viva la virgen del Rocio
Viva la Planca Paloma
Viva la Hermandad de Emigrantes
Viva la Madre de Dios
Y viva, viva su Hermano Mayor

Anónimo dijo...

Viva nuestro Hermano Mayor Juanma Garrido,
y como te cantó Domingo el de Manguara:

Que se cierren las puertas del cielo
pa aquel que va sin conciencia.

Confundiendo de mala manera
la devoción con la audiencia
sin saber que la fe rociera
ya le ha dictao su sentencia.

Y hoy yo te pido Rocío
que se cierren las puertas del cielo
que se cierren las puertas del cielo
pa ese que ha dejao herio
mi corazón rociero.

LO UNICO JUANMA QUE NO CONSIGUIERON HERIRTE, TODOS NOS VOLCAMOS CON TIGO, Y LA HERMANDAD QUE SOMOS LOS HERMANOS NO ESTOS JILIPOLLAS, ESTUBIMOS CONTIGO Y TE APOYAMOS.

PEDROHUELVA dijo...

Un ruego a los ANONIMOS:
Primero gracias por la visita.
Entiendo que este medio, es libre y como tal se puede opinar, pero ruego a todos, que expresen su opinión sin verter insultos. Y si la cuestión preocupante, se puede hablar directamente con las personas afectadas, pues mejor, para todos. Las asambleas de hermanos y las urnas, están para eso.

Anónimo dijo...

¿Para qué están las urnas según usted?
Porque le recuerdo que la primera votación se tuvo que repetir por falta de quórum y en la segunda tampoco lo hubo, pero nombraron a esta Junta de Gobierno por no crear una Junta Gestora.
Además, si hablamos de insultos el primero que se debe de callar delante de mi simpicado es el que hizo de carrero, que no es el carrero de nuestra Hermandad ni por asomo, mira lo que duro, D. Francisco Bayo, vaya vaya vaya
Por cierto Sr. Pedro, ¿sabe usted que nuestra Hermandad tiene Estatutos? Pues me gustaría que se aplicaran pues la Junta de Gobierno se lo salta a la torera, y que se deje ya de manipular por ese tal Sebastián Real, que ni forma parte de la Junta y formara JAMAS, pues no puede pertenecer puesto que no es un modelo a seguir como cristiano, eso lo dice el obispado ehhh, no lo digo yo y sino documéntese por favor.

Anónimo dijo...

Eso eso, ahí lleva razón, no puede ser miembro de ninguna Junta de Gobierno porque el obispado no se lo permite, en todo caso podría ser consejero/asesor de la Junta, pero antes de ser nombrado como tal debe ratificarse en una Asamblea General o extraordinaria. ¿Sabéis si ha habido alguna asamblea? Por lo tanto ese intruso no es nadie en mi Hermandad y más debiendo 10 años de cuota de Hermano como dicen.

Anónimo dijo...

mirar señores no se llama paco bayo.se llama Francisco bayo,.... el no necesita ningun poni, porque por suerte o por desgracia tiene los mejores animales que pueda ver...
pero señores cuando francisco el antiguo carrero le pegaba bocado en los ocicos en las mulas, eso no lo deciis...y que ese señor iba cobrando, y que paco bayo no a cobrado nada...al reves a puesto todo,los coches de apoyo, toda las maquinaria,los arreos para los mulos del hermano mayor...
y tampoco deciis que su hija se tubo que bajar del caballo por que nadie que se pegaba gorpe de pecho se puso a yudar a su sinpecado...Francisco bayo esta enfermo con artrosis, y gracias al hermano mayor y al alcalde de carretas se metieron en el cortafuego que reventaro todo los animales de las hermandad.y aquien quiera que se meta ayi con tres mulos y cuatro mil quilos de pasos....cuando quiera que lo demuestren...y guardarle un poco de respeto a esa familia que lo unico que a exo an sido trabajar por la hermandad.

Anónimo dijo...

Bueno intentaré contestarle en todo, sin saltarme lo que usted pueda comprender que no sea de mi interés, y por supuesto lo haré sin faltas de ortografía no como usted, para que todos puedan entender lo que escribo:
Lo del nombre de Paco Bayo o Francisco Bayo, en eso creo y me darás la razón que es lo de menos, pues Francisco y Paco vienen a significar lo mismo.
En eso de que tienen los mejores animales, discrepo un poco, porque si fuera así, entonces el que falla es el carrero.
En cuanto Francisco el carrero oficial de nuestra hermandad da bocados a las bestias, he de decirte que llevas razón, es completamente verdad, pero te comento: prefiero un carrero que llegue por si solo al Rocío y nos traiga devuelta sin problemas, y no otro aficionado como Francisco Bayo que se cagó en la …no digo las palabras porque son muy fuertes, delante de nuestro simpecado, en la puerta de nuestra casa hermandad y delante de todos los hermanos ¿Qué respeto se merece tal energúmeno que no deja de decir palabrotas delante de mi simpecado? Por favor, si él está acostumbrado hablar así en su casa, todo el monte no es orégano.
En cuanto no cobró nada, me tengo que reír un poco, pero es verdad, pero la risa me entra cuando escucho “no cobró nada”, estaría bueno que cobrara después de todo, si los hermanos nos echamos encima de él en la hermandad y no consentimos ningún hermano ni que se acercara más a la carroza. O porque te crees que no lo trajo de vuelta, lo trajo Lázaro con sus mulos y con los arreos de la hermandad, porque los arreos de la carroza son propiedad de la hermandad por si no lo sabía, si le dejó algo al hermano mayor que se lo agradezca el hermano mayor, pero no tengo que agradecerle nada, a mi no me dejo nada, bueno si nos dejó algo, mal sabor de boca y mala imagen a nuestra hermandad.

Continua.......

Anónimo dijo...

Lo de la hija, por respeto a ella, porque esa muchacha, o señora, porque aunque sea joven se portó como una señora y lo digo sin ironía, mejor ni hablo, por respeto a ella, porque si se merece mis respetos, intentó hacer el trabajo que no sabía ser su padre, y se pegó un “lote”, un “curro” o como quieras llamarlo de categoría, lo que muchos hombre hechos y derechos no son capaces de hacer. Pero por respeto a ella, repito, no entro más en este tema, para mí es una señora.
Mire usted, le voy hacer una pregunta respecto a lo de la artrosis, ¿se la diagnosticaron el día de la salida? Porque si la tenia de antes y una persona que está enferma intenta hacer lo que sabe de antemano que no va a poder hacerlo, pues tú me dirás. Si de antemano sabes que no puedes ¿para qué te metes?


Continua........

Anónimo dijo...

Usted dice: gracias al hermano mayor y al alcalde de carretas se metieron en el cortafuego que reventaron todo los animales de las hermandad. Mire usted, ¿sabe usted desde cuando se sabía el camino que iba a tomar la hermandad ese día? Por lo que dice entiendo que no. Eso se sabía desde meses antes, por lo que daba tiempo a prepararse antemano. ¿Sabe usted cuánto pesa un carro lleno de enseres y personas? Por lo que veo tampoco lo sabe. ¿Sabe usted cuantas bestias se reventaron por coger ese recorrido inusual? Que yo sepa ninguna, a no ser que se reventaran las de Francisco Bayo. ¿Sabe usted que la junta de gobierno por ejemplo no quería que “Pepe Luis” fuera el pregonero? Pues ya lo sabes y ¿sabe usted quien elige el pregonero? Pues lo elige el hermano mayor, pero esta junta de gobierno se oponía y para dar dolores de cabeza le mudaron la fecha como muchas cosas más. Le quiero decir, para estas cosas no está la junta de gobierno para pelear por asuntos pasados y personales, pero si debatir el asunto al cual se refiere usted, debatir y corregir o asesorar al hermano mayor por donde debe coger la hermandad hacia el Rocío. No les eches la culpa a los alcaldes de carretas ni al hermano mayor, sino a tu junta de gobierno.

Continua.....

Anónimo dijo...

Así que, para terminar te digo, a lo que tu pides “respeto”, que en todo momento tiene mis respetos la hija de Francisco Bayo, pero en ningún momento, se merece nuestro respeto todo individuo como Francisco Bayo que delante nuestros hermanos y peregrinos, y delante nuestra casa hermandad del Rocío se cague en …..(muchas cosas) en frente de nuestro simpecado al intentar meterlo en la casa hermandad.
Por favor que Huelva es muy chica y nos conocemos todo el mundo, que se entere que no lo queremos ni cobrando y sin cobrar, es muy fácil no lo queremos y punto. Y cuando el respete a mi simpecado cosa que no ha hecho, les respetaremos los demás.
Por cierto he intentado de responderte a todo y sin faltas de ortografía. Tome nota.

rociero dijo...

Señor anónimo algunos no tenemos la suerte de ser tan inteligente y sabiondo como usted aunque estoy convencido de quien es, y paso un poco.
Solo comentarle que las cosas y los momentos vividos por una persona cuando son intenso no se olvidan, y usted realmente no lo ha vivido y hablar de oidas me parece una falta de respeto impresionante. Cuando estas personas han hecho un despliegue impresionante de tiempo, esfuerzo y dinero del que seguro que usted de su comodo teclado ni si quiera sabe, ahora bien la critica siempre es buena pero hay que hacerla constructivamente y no con el afan de destruir, vaya usted a la hermandad y pongase a limpiar, lucir, arreglar cosas y no de fienda lo indefendible por que se habran cometido errores pero fueron seguro sin intencion.
Con respecto al Hermano Mayor solo quiero comentar que ha dejado mucho que desear como hermano y como persona, puesto que el era el único que podia haber evitado esto pero no solo no quizo, si no que fué la llama que encendió la polvora.Solo existe un grupo de personas que lo conocen bien y si les preguntas uno a uno te diran lo mismo. Ha sido una pena todo será recordado como la peor romeria de Emigrantes y el ha sido el Hermano Mayor.

Anónimo dijo...

mire ustez señor rociero yo no insultaria ala hermandad de emigrantes diciendo que asido supeor romeria por que tambien estaria insultando a ese grupo de hermanos que la han llevado alos pies de la blanca paloma esdecir ala junta de gobierno.

Anónimo dijo...

Mira o pierdo más el tiempo desde mi comodo teclado como dice usted porque no me da la gana. Fui al Rocio, camino ida y vuelta, no se nada de oida se lo aseguro.

Y no pierdo más el tiempo con personas que no tienen personalidad y se dejan maniobrar p'or el tal ese Sebastián Real que no es nadie en la Hermandad, como mucho uno más si ya se puso al dia en las cuotas porque debia más de diez años.

Y al Hermano Mayor, ¿cuando ha visto usted en la entrada bajarswe todo el mundo de los carros y tractores y acompañar en la entrada andando al Hermano Mayor y a su simpecado? Pues eso se hizo por apoyo al Hermano Mayor que no estaba solo, y al marioneta del presidente y etc. lo echamos a un lado y dejamos solo en la puerta de la Hermandad al Hermano Mayor y al Nono. Asi que, más quisiera esta Junta de marionetas del Sebastián Real tener el apoyo y el cariño que tubo JuanMa.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

señor anonimo gracias al hermano mayor JUAN MANUEL GARRIDO SUAREZ la hermandad de EMIGRANTES por respeto a ella todavia no tiene hermano mayor el hermano mayor juanma se le prohibio la boda en tres rayas y el la hizo por cojones cuando eso se le prohibio ael ala novia y al novio.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
jargui dijo...

jajajajajaja... la que has liao, y eso que sólo han visto fotos... desde luego hijo perico, que no se te puede ni dejar ya una cámara de fotos que mira la que lías...
Me ha costado encontrar la entrada, tienes un lío formao en el blog con tantos apartados que no me entero, pero ha merecido la pena... qué buenas sobremesas con esa lua arañándote las piernas pidiendo comida y la espe cruzando las piernas y doblando la boca pa no levantarse a recoger la mesa...

rocio dijo...

gracias SUPERCHOCO por decir que el simpecao en el muelle del tinto es buena foto

PEDROHUELVA dijo...

Rocio dijo.

gracias por la visita, aunque nos gustaría que te explicaras un poco mas. Nos has dejado asi como, diria yo, unnnnnn.

Anónimo dijo...

EHAAAA

Pues podeis ir diciendolé adios a la Junta de Gobierno de la Hermandad de Emigrantes.

179 votos para que se fueran

y

69 votos para que se quedaran

¿Hay mayoría absoluta creo no?

Anónimo dijo...

Señores yo solo kiero deciros una cosa q con el tiempo se ha ido viendo que eso señores de la junta directiva han ido quemando las ganas de trabajar de gente como yo, pertenezco al grupo joven de la hermandad,son miles de detalles cuadno siempre estuve a disposicion de la junta para todo,ayude en el fecorf, lo hice en el camino porque yo kiero a mi hermandad y no por ayudar a nadie ni a la junta ni al hermano mayor lo hice por lo que deberiamos de estar todos aqui por el cariño a ese simpecado, ahora q la junta no tiene su apoyo lo mas importante es que todo este problema se solucionen a la mayor brevedad posible y pronto tengamos una junta que una a nuestra hermandad y tengamos un mejor camino en 2010. VIVA LA HERMANDAD DE EMIGRANTES

MARIA ADELA dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
JOSELITO dijo...

Veo muchos anónimos, o faltos de verdad y valor para dar la cara.El problema de la Hermandad, es que algunos miembros de la junta, con poca o ninguna idea de lo que se traían entre manos, se creen libres de opinar , sobre personas excelentes y con sobrada experiencia,espero poco a poco y con el tiempo del que dispongo poneros al día de lo que ocurre.
Lo de la boda caca, estaba prohibido por el Obispado, a lo que el Super Hermano Mayor Juanma hizo caso omiso.
En cuanto al carrero Paco Bayo, el alcalde de carreta, sabia en que estado se encontraba el camino, y para humillar a este Señor, caso omiso.
En cuanto a las personas que debían dejar la cuentas claras antes de dejar la junta anterior,
caso omiso,
En cuanto a la persona que gracias a Dios "no es Hermano Mayor para la romería 2011", uno se hace de dinero trabajando, no fastidiando a la junta a la que además pertenecía, caso omiso.
En cuanto a la Hermandad " vínculo de amistad y ayuda entre personas o grupos " definición, JAJA, caníbales, aquí como en el juego de los barcos, gana aquel que más hunde.
En cuanto a lo de bajarse de los carros a apoyar al Hermano menor, ¿porqué no comentas la cantidad de Policas Nacionales, Locales y Guardia Civil, que acompañaban a la Hermandad en el camino de vuelta, para evitar lo que teníais pensado liar al llegar a Huelva, y te incluyo por la forma en que hablas, desde tu comodo teclado?
Por hoy , lo dejo aquí, pero tengo para dar y tomar con nombre y apellidos, pero ante todo, RESPETO.
VIVA LA VIRGEN DEL ROCIO
VIVA LA HERMANDAD DE EMIGRANTES.

JOSELITO dijo...

Por cierto, el día antes de la salida de la hermandad desde los dolores, (cosa que concedio, la junta a mini Juanma, para darle el gusto), Nono supervisó el recorrido y al pasar por el cortafuegos, se quedó atascado con un todoterreno,que para tu información, pesa mucho menos que la carreta, y por lo que veo sabes el peso exacto.
¿A quien culpamos?
CONTINUARA...

JOSELITO dijo...

JAJA, PODEMOS DECIR ADIOS A AQUEL QUE SE PRESENTÓ A HERMANO MAYOR.
VIVA LA VIRGEN DEL ROCIO
VIVA LA HERMANDAD DE EMIGRANTES
Y QUE VIVA SU HERMANA MAYOR.