Seguidores

03 mayo, 2009

LA RIBERA EN ROMERIA

ANDANDO POR LOS CAMINOS, VA SAN ISIDRO LABRADOR MI AMIGO SIXTO, HERMANO MAYOR DE LA ROMERIA 2008 LOS RIBEREÑOS, TOMANDO UN TENTEN PIE SE HIZO DE NOCHE POR EL CAMINO COLADA DE VALVERDE UNA ROMERA MUY JOVEN QUE TIO CON MAS ARTE, APUNTA MANERAS. Los pobladores de las colonias de la Alqueria, la Ribera y los vecinos de aledaños, celebran en estos dias su romeria, en honor a San Isidro Labrador . Y este año, la multitud de romeros, caballistas y carretas que acompañaban la procesión, era considerablemente mayor con respecto a otras ediciones. Presumimos que el personal festero, con esto de la crisis, acudirá mas a este tipo de eventos, que a la romeria del Rocio. Ya contaremos cuando pase esta. Lo cierto que a San Isidro, lo acompañaban este año una multitud y nos alegramos de ello. Para los que no conozcan la zona. La Ribera es una barriada de Huelva, la que esta mas alejada del centro, es una barriada agrícola en tiempo, pero que en poco esta recibiendo nuevos vecinos por la tranquilidad de la zona. Junto a ella, se encuentra La Alqueria, que comenzó siendo una colonia agrícola y que sigue guardando casi los mismos usos. Se encuentra en la última salida de la autovía A49, antes de entrar en Huelva, según se viene desde Sevilla.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Un barrio olvidado; Sin acceso a internet, repetidos cortes de luz, Con un acceso al barrio considerado de alta concentración de accidentes; trasporte público prácticamente inexistente; con una asociación de vecinos que solo se preocupa de que haya fiestas y que no lucha por los verdaderos problemas del barrio.

PEDROHUELVA dijo...

Amigo Daniel.
Lamento comunicarte, que ya la asociacion de vecinos, practicamente no existe. Problemas internos y con el barrio la llevaron a la debacle.
Creo que en tiempos, si lucharon por el barrio.¿ pero los moradores respondieron?.