Seguidores

05 junio, 2009

LA ALEGRIA DE COMPARTIR

nuestro amigo Juan, como siempre, le toco la guitarra
Carlito estaba imspirao
los de la pescaderia, cantan bien, pero bien
los Molinas, llevan el arte flamenco desde jovencitos hay auellas VOCES DEL ALBA
en Gato, se reunieron los amigos y se formo un ratito de cante
Rocio nos mostro ese arte, que nos dosifica tanto lo bueno si breve, dos veces bueno
en el carro, lugar silencioso del camino, los cantes se escuchan atentamente no hay ruido de motores, solo las campanillas de los arreos y el sonido de los pajaros que contemplan tanto color en mis carretas que creen que son flores que se mueven
unas tapitas, unas copitas de Manzanilla fresquita y compartiendo con los amigos. despues de recoger a la SEÑORA, el rociero, se siente feliz y quiere compartir su alegria con los amif¡gos que les visitan.
Lola canta para rabiar, muy buena gente y ademas tiene el hombre idoneo a su lado. lastima que mi internete, no me deje subir el video , de esa cancion de Nolasco que mis amigos tuvieron a bien cantarnos. Cuanto arte, tienen los Castillas y consortes.
------------------------------------------------------------------------------------------------------ Hay gente que sin saber, crititan la fiesta y la alegria. No se si es envidia o estan amargados. habra algo mas bonito que compartir con nuestros amigos, nuestra casa, nuestra comida, nuestra bebida y nuestra alegria. Pues esto es lo que ocurre en la mayoria de las casas rocieras. Nos sentimos contento por que estamos en lugar Divino , muy cerquita de Ella y esos nos llena de gozo. ¿ Como lo demostramos ?. Pues cantando, rezando cantando, nuestras sevillanas y fandangos , elogian a la Virgen a los caminos, a nuetra hermandad, etc. Cantamos lo bonito de la vida. Bueno, cantan, yo lo intento. El lunes de Pentecostes, cuando la Virgen del Rocio, ha terminado su procesion por la aldea. Volvemos a casa y nuestros corazones estan llenos, no se de que, pero lleno. Intentas imspirar y te cuesta tener espacio , para el nuevo aire. es una sensacion placentera y relajante Aparecen nuestros amigos, es el dia en el que los verdaderos rocieros , se visitan. Ya han terminado las obligaciones con los invitados de fuera y ahora le toca el turno a los que aun estamos aqui. Cuando menos te lo espera, empieza un cante y otro y un baile por alli y unas risas por aca. Y un numero elevado de amigos, solo bebe cervecita sin alcohol. La alegria esta en compartir.

5 comentarios:

ercanito dijo...

Mira que Huelva es pequeña y que sale gente, pero no conozco a nadie...!
Qué buenos ratos se echan en El Rocío eh!

ANGEL_GR dijo...

QUE BUEN RATO,SI SENOR LO DICE UNO QUE ESTUVO AHI

PEDROHUELVA dijo...

cante hasta mis sevillanas del Pali, ya estaria yo agustito.

PEDROHUELVA dijo...

por la compañia se entiende, solo tome 4 de manzanilla de San Lucar. eso si, fresquita, fresquita.

Anónimo dijo...

ME ENCANTARIA POR UN MOMENTO PODER CONVIVIR CON UDS. AHI UN BUEN RATO DE ESPARCIMIENTO
ES BUENO PARA LA SALUD DE CUERPO Y ALMA.SIGAN K NADIE LES QUITA LO BAILADO JAJAJAJA .atte .VARECRUZANA