Seguidores

16 junio, 2009

MI HUELVA DE ANTAÑO

foto superior: mis hermanos me protegían en la Plaza 12 de Octubre. El Parque del Muelle como se le llamaba antes, el de los monos, se le puso después era nuestro lugar de paseo dominical y lugar de juegos preferidos ............................................. foto central : mis padres y hermanos, mas algunos vecinitos en Punta Umbria el de la gorrita soy yo, como vereis mi madre, llevaba un tipo de gafas muy en boga actualmente.
foto inferior: por las Cruces de Mayo y poco antes del Rocio, a las niñas y niños se nos vestía de gitanos. mi sobrina Pepi, en la plaza de la Merced, cuando aun existía ese magnifico templete musical ........................................
Me estoy haciendo mayor y no solo lo noto en los huesos, también en las añoranzas de mi niñez. A todos nos cae la piedra encima. Asi pues , si eres joven no critiques cuando tus abuelos o padres te hablen de los tiempos pasados y de sus añoranzas. Da les mucho cariño en esos momentos y siempre, por que realmente es lo que necesitan. tan.
Después de este trance filosófico, os cuento. Los jardines del Muelle, asi se le llama ahora a mi lugar de juegos, pero antes le llamábamos el parque del muelle y después de los monos. lo de los monos es por que pusieron un pequeño zoológico, del que ya hable en otra entrada. Apreciar en la fotografia superior como mis hermanos y yo eramos - retratados- en medio de la plaza XII de Octubre, en aquellos tiempos lo de los automoviles no eran un problema. En la central, seria un dia extraordinario, como 18 de Julio, Santiago o Santa Ana u otro importante, por que estábamos la familia en la playa de Punta Umbría. Normalmente se iba a la Punta del Sebo, en el autobús del Gasolina y lo de Punta, era como extraordinario. Además mis padres, como vivíamos en una casa de vecinos, siempre tenían que llevarse al resto de los crios que convivian con nosotros. De hay el numeroso grupo. La comida seguro que seria, pollito con tomate, tortillita con cebolla u bistec empanado. Que rico. La guapisima gitana es mi sobrina Pepi, que siempre fue una mujer muy guapa. Recuerdo que por la Plaza de la Merced, por las Cruces, alguien ponía un gramófono con algo de sevillanas o era la banda municipal la que tocaba en su templete. A los críos, nos vestían de gitanos o gitanas y a bailar.

No hay comentarios: