Seguidores

21 agosto, 2009

X FESTIVAL DE FLAMENCO JOVEN-PAYMOGO

Moreno de Paymogo
inigualable marco, el castillo de Paymogo
el ayudante tecnico, haciendo un Kis-kac a lo español osa, un pedazo de bocadillo
D, Manuel Martin. lo que sabe este hombre de flamenco y de su historia. magnifica persona y tremendamente amena.
El Fariña, cantaor joven de Huelva apunta maneras, como dicen en los toros.
D. Carmelo de Mazagon. Señores esto es un guitarrista y que me quiten lo bailao que noche de magnificos sonido, nos deleito Carmelo.
La gente buena de Almonte, tambien tuvieron su represenatcion es este festival jovel como muestra Rocio, una voz que conozco desde chiquitilla.
un hombre joven, entregao, pero entegao. yo aun no comprendo, como un crio con esta edad, puede tener tanto sentimiento en estos cantes.
mira que hacia fuerza el hombre los sonidos fueron aceptable.
otra guapa mujer, representando a la nueva sabia flamenca. no me acuerdo de todos los nombre, cuando escuche de nuevo las grabaciones, dare mas datos.
Muy poquito hace, que se celebro en Paymogo, el X festival de Flamenco Joven de Andalucia, memorial El Moreno de Paymogo. Larguillo el nombre. Desde que yo sonorice el primer evento en este pueblo, ya ha llovido y mejorado y cada año mas. Los primeros se realizaban a modo de escenario, el remolque de un trator, ero lo que habia, pero que lugar y que gente mas respetuosa y entendia en esa materia, que parece resurge de nuevo. Toten consejala de cultura, Godoy y algunos y algunas mas, arriman el hombro, para que esto siga adelante y desde aqui mis felicitaciones. Primero por el empeño y segundo por la organizacion. Esta es una labor sumamente importante, por que cuando los conciertos no estan coordinados, esto no funciona y ese duende que tiene que aparecer encima del escenario no asoma y aquello queda en un mero espectaculo y na mas. El flamenco es algo mas y merece nuestro respeto. Chapo a Manolo Martin, coordinador , presentador y maestro de flamencos. Chapo a Carmelo de Mazagon, tocaor que conozco desde mucho y que ha mejorado en todos los aspectos. Magnifica progresion. Chapo al pueblo de Paymogo, por el respeto y silencio.

3 comentarios:

M Mar dijo...

Vamos por parte...

1- No sabia yo que en Paymogo se hacian estas cosas, gracias por la informacion....

2- De la entrada anterior, no es broma, pero no he podido evitar reirme...pobre, si tienes una casa muy grande, yo soy como tu santa esposa lo que pasa es que no dispongo de sitio en con todo y eso y tengo en Huelva a tres perros, dos niñas y un niño, jajaja. Yo no se como la gente los puede abandonar, yo no seria capaz.

3- Todavia me estoy riendo con el comentario que me has dejado, jajaja, eres el unico que se ha dado cuenta del detalle, jajaja, como las gatas, a ver si voy aparecer en la puerta de tu finca a que me des agua y de comer, jajaja.

4-Ya me podrias dedicar a mi una entrada como al chico este, David, yo tambien soy "jovencita y te hago caso", jajajaja.

Ainsssssss, me empiezo a aburrir en estas cataluñas, echo de menos el arte de la gente de alli. En fin, me voy a ir esta noche a un garito a mover el cucu un poco y a dejar doce leros en cada cubata...

Un saludo...choquero, espero que no te moleste esta entrada tan larga. Besitos

Toni Delgado dijo...

Hola compañero,

Felicidades por el blog. Buenas fotos e información interesante de Huelva. Te propongo un intercambio de enlaces. El mío se llama Cronómetro de Récords (www.cronometroderecords.blogspot.com) y participa por Deportes en el concurso de 20 minutos.

Un saludo y ya dirás qué te parece la propuesta,

Toni

Toni Delgado dijo...

Muchas gracias por todo. Te enlazaré y así los dos salimos ganando. Hay que ayudarse en esta vida :)

Un saludo y ánimos con este interesante proyecto,

Toni