Seguidores

28 septiembre, 2009

UN MOJON con perdon.

ustedes sabran disculparme, por el titulo rotundo pero esto toda la vida de Dios se le ha llamado un mojon de carretera.
este se encuentra por hay, por los campos de la Ribera de la Anicoba dicen los de la Junta, que por el camino de la colada de Valverde
para los que no sepan del asunto. estas piedras, se colocaban para delimitar terrenos, indicar los caminos, etc Eran y siguen siendo motivo de litigios, por aquello de que parece que se mueven solas y de la noche a la mañana, mi terreno, puede tener 1000 o 2000 metros, mas de superficie. claro,el del vecino, los tiene de menos.
en las autopistas y carreteras modernas, estas indicaciones, se han sustituido por otras de chapa y plastico que si bien son mas visibles, tienen menos encanto pero que yo agradezco, sobre todo, cuando no viajo con el Ton Ton.
como vereis, mi cuerpo, esta tomando un volumen considerable aclaro que no tanto como la fotografia que esta no me hace justicia pero como ya es mas considerable de la cuenta, me toca caminar por esos caminos de Dios y a lo mejor pierdo algo de momento suela de los zapatos, por que hay muchas piedras.
los de la Junta, que algunas veces estan aburridos , hace poco se dedicaron en poner unos mojones de plastico, por estos caminos de alrededores, estos han durado la risa de un loco, vamos, dos dias, en cuanto llego el primer caballo, carro o cohe, adios mojon plastiquero tambien han puesto estos monos cartelitos, donde indican el nombre del camino en 2 kilometros, como 5 cartelitos todo un derroche de gilipollez, que pagamos todos AUSTERIDAD, hermano, austeridad.
aprovechando las dos pequeñitas lloviznas que hemos tenido, los tractores comenzaron la labranza un polverio que levantaban, insoportable, la tierra esta seca, como el estropajo en Agosto.
este noble animal, femenino que me acompañaba, estaba la pobre rendia me tomo un atajo a la vuelta y me espero jadeante a la sombrita la perra no es mia, pero como si lo fuera, le doy de comer a menudo y la acaricio, placer este importante , la de acariciar a los animales. No sabemos el nombre que le ha puesto el dueño, pero mi mujer, muy propia ella, le llama " CHOCHIIIIIIIIIII yo le llamo UFFFFFFFFFFFFSSSSSSSSSSSS o silbo y el animal viene raudo. ........................................................................................................................................................ .................................................................................................................................................................
de nuevo perdon, pero es el nombre del artilugio. Este mojon que fotografie, parece ser de marmol, ya ajado y las inscripciones que en su dia tendria, ya han desaparecido con el tiempo, luego me indica que ya tiene una antiguedad. Esto de estar mucho tiempo delante del teclado, no es bueno para mi salud, ni para mi fondo de armario, ha si pues, desde ayer, he decidido, dar un paseito de una hora, por los alrededore. Haber cuanto duro. la malo que cuando llego de la caminata, se me abre el apetito.

10 comentarios:

Superchoco dijo...

Es bueno el paseito y más si nos deleita con imágenes y textos como éste.
Y como dijo el ilustre hidalgo D. Quijote: "Antes de saciar nuestro voraz apetito velaremos las armas".
Supersaludos.

:::::: dijo...

Pedrito, sieeempre me gusta lo que subes, pero lo de hoy me encanta. Sabes, mi novio estudia fronteras y como platicamos montones ando más o menos inmersa en el tema y todo lo que sean marcas, líneas, delimtaciones de territorio me parece muy interesante.

La foto de su sombra es preciosa, sabes? a mi me gusta fotografiar sombras y reflejos, rara que soy.

Eso de hacer ejercicio es estupendo, yo desde hace como dos años no pego golpe, los libros y la computadora me han engordado, como no tengo tiempo de irme al gym, procuro caminar un poco y ahora estoy con un régimen alimenticio que me ha vuelto a dibujar la cintura (jiji)

Un beso para tí y una caricia para Chochi!

BigEyes World dijo...

Me encantan los mojones jajajajajaja
me gusta cuando delimitan con muros de piedra los terrenos, he fotografiado muchos pero me siguen encantando las texturas...

Además pensar quién llevó hasta allí las piedras y hace cuánto tiempo...

Lisa dijo...

Pues si es verdad que es mejor un premio en metalico, pero en este mundo virtual como no vamos a hacernos ricos, un premio virtual hace igual ilusión.
Pues no sabía yo eso del mojon, siempre se aprende algo...
Bss

Lisa dijo...

Buff!! He escrito un comentario y se ha borrado...
Bueno decía que en este mundo virtual como no vamos a hacernos ricos pues un reconocimiento aunque no sea en metalico también hace mucha ilusión!!
Pues lo del mojon no tenía ni idea, si es que siempre se aprende algo...

Carmen dijo...

Una entrada divertida. Por cierto, ¿qué es vichear?
Saludos

felix dijo...

Tiene ud. toda la razón caballero.No es lo mismo bichear que vichear. Ha sido un lapsus.Saludos

PEDROHUELVA dijo...

Amigo Superchoco, menos mal que no me encontré, con ese tal Don Quijote, por que cerca hay un molino y de seguro, la emprendería con el, con lo desagradable, que son las luchas.
Amiga Tani, ya que tu no novio, sabe de fronteras, haber si se lo prestas a los inglese, para que aclare lo del Peñón de Gibraltar. Que lucha, mas absurda esta.
Amiga Laura, creo que el mojón este que yo vi., tendrían que haberlo transportado, por lo menos los romanos, como tenían el pecho de lata, no les importaba el peso.
Amiga Carmen, me alegro que te divirtieras, yo lo pase genial, solo pensándola. Te contesto a tu pregunta en una nueva entrada.
Mira, mira, si, no, entra y mira tu que a mi me da risa.
Amigo Felix, los lapsus, están para tenerlos, si no que seria de un mundo perfecto, que aburrido no .Lo malo cuando el " lapsus " , te lo ponen al cuello.

:::::: dijo...

Pedrito hay gobiernos que no quieren entender, no es falta de conocimiento, sino ambición pura

besos


glosario

agandallar:

M Mar dijo...

Bueno, bueno... Pedrito, que entrada mas guay has dejado por aqui..., no la habia visto, llevo dos dias como rara, no me apetece ni leer, ni escribir ni comentar pero veo que hay mucha gente que se esta animando a vichear con V por aqui...me alegro de verdad, tu blog yo creo que es como el mio...diferente.
Yo tambien voy por las mañanas a dar un paseito por la avenida del colesterol, a ver si pierdo un par de kilos y me viene la inspiracion porque llevo dos dias que no me apetece hacer nada y mucho menos en el blog.

Besitos y hasta prontito, en nada te vas de vacaciones, no???