Seguidores

13 octubre, 2009

ALMONASTER, ISLAMICAS 2009

DJANBUTU THIOSSANE

al publico, le tocas los palillos y te bailan todo que gente mas divertida el unico problema, qye algunos no conocen el jabon.
Dunia Henia, un conglomerado de musicos de diferentes paises
alma mater de Dunia Henia.
el exotismo de una bailarina, aunque sea de sicilia
las crias a corde con las circustancias.
este hobre era un prodigio de musico cantaba, tocaba la bateria, y vete a saber que mas.
el verde el color del islan, de hay la iluminacion
D manuel Angel, alcalde de Almonaster, escuchando la llamada del almuacin, desde la ventana del balcon municipal.
el Iman, da la bievenida a los asistentes y les desea PAZ.
parte del gran zoco, que este año se instalao los crios disfrutando de una s caballitos medievales.
desde la mezquita, Almonaster luce asi de esplendida.
la mezquita de Almonaster la Real.
interior de la mezquita
mezquita
lo arabico, en este caso nomadas, bueno, lo que se dice, nomadas, nomadas. lo unico nomada era la haima.
tambien habia camellos su presencia se notaba en el olor que dejaron por las calles.
no todo es fiesta, tambien hay ponencias de gran interes me remito a las imagenes.
las esposiciones, nos permiten comprender mejor la importancia del lugar y el por que se su ubicacion. ................................... ................................................................

Una año más, el décimo, se celebro en Almonaster la Real, sus jornadas islámicas. Por que, pues sencillamente, por que los árabes dejaron desde su ocupación, numerosos vestigios en la zona. Poseen una mezquita de gran belleza y otros muchos detalles. Y también por que en el pueblo, tiene la suerte de contar con ahora su alcalde y antes su concejal de cultura, con Manuel Angel, persona culta e inquieta con los menesteres de su pueblo. Ayudados por Jacinto, otro miembro de la corporación y por la técnica de cultura Yolanda, que se chupan un trabajo, muy considerable. Si todos los ayuntamientos funcionaran como este, otro gallo nos cantaría. El pueblo va increchendo y se nota, cada vez mas turismo, mas plazas hoteleras. Lastimas que algunos de restauración, no saben que significa servicio y previsión y te tienen como 1,30 horas, esperando una ensalada. Dejémoslo pasar por esta vez, pero la próxima me llevo el bocadillo, como a Zamora, en Semana Santa. Este año, el zoco fue casi tan grande como el de Marrakech, yo venia de Guatemala y me metí en Guatepeor. Es broma. Pero algunos sabrán por que lo digo. existía un sonido ambiental por todo el recorrido, amenizado por pasacalles, venta de esclavas, que buenas estaban algunas, tuve tentación de comprar, pero no tenia maravedíes, moneda de entonces, los euros no me lo aceptaban, les propuse la tarjeta a los negreros y la mordieron, decían esto no es oro, vete, infiel y me fui a lo mió. Después apareció una caravana, con camellos incluso, que regaron toda la calle con su olor y dieron mas vidilla aun al zoco, todo el mundo intentando sortear unas bolitas negras a modo de almendras, que los interferidos, expulsaban a voluntad, que divertido, los cagones. Otra parte divertida fue, cuando de la caravana, aparecieron unos músicos y bailarinas y una de ellas de generosas formas ovaladas, te las ponía delante de los ojos. Algunos visitaron posteriormente a los oculistas por problemas de salidas de orbitas, no era para menos. Otros recibieron un pellizco femenino en nobles partes, por mirones. Si hay que ir solo. La fiesta nocturna en parte se traslado a la Plaza del Llano, dos días con dos magnificas actuación acordes a las jornadas, que hicieron bailar al respetable. Bueno algunos cuando aprendan que existe el agua y el champú, serán más respetables, de momento se quedan en sucios. Los de Almonaster quedan muy alejados de la anterior definición, ya me gustaría a mí poder vivir en un pueblo tan cuidadosamente limpio, por parte de sus habitantes. Resumiendo que cuando cagan estas fechas y estés por la provincia de Huelva, te tienes que pasar por este lugar y dejarte llevar por sus encantos.

4 comentarios:

:::::: dijo...

Pedrito de mi vida ¿qué te puedo decir? Sólo muchas gracias por tus palabras y ojalá se me haga algo con la política, aunque preferiría yo algo en la administración pública, creo que por estudiar sociología política el ambiente político me resulta algo nauseabundo. Lo mejor de ese libro que presentamos es el legado cultural para mi Estado, y de manera más personal que se me abra alguna puerta laboral (buena) al finalizar mi posgrado, no sabes que difícil es en México colocarse. Gracias de nuevo.

Pasando al tema de tu entrada no me resta más que decirte que me encantó. Mira, la cultura islámica es fascinante para mí, creo que algo tendrá que ver que mi abuelo era libanés, entonces está la vena islámica ligada a mí (y se nota en mi segundo apellido “Cheluja”). La crónica que nos compartes es fabulosa, me gustaron las fotos (no te olvidaste de mis fotos de los pequeños, gracias) y que bueno que se emprendan actividades de promoción cultural como esta.

Un abrazo y un beso, yo sí siempre te los mando y te los doy de verdad (hasta ahora me entero que otros de los besos que me diste eran “ficticios” jijiji)

M Mar dijo...

con que la sirena de dinamarca, no???? jajajaja, no tienes guasa tu ni na, Pedrito, jajaja.

No tengo el placer de conocer lo de la jornadas islamicas de Almonaster, todos los años se me pasan y me quedo con las ganas de ir...Ya me habian comentado que estan bastante bien, hay quien me ha dicho que gusta hasta mas que las medievales de Cortegana, que esas si que las conozco.
No se, despues de ver todas estas fotos tendre que animarme un año y poder comparar yo misma. La verdad es que Almonaster y su Mezquita son dignos de ver...Si es que Huelva es muy bonita la mires por donde la mires, verdad????

Oye, lo del villablog este que vas hacer, vas o no??? dime algo que yo ya lo tengo pagao y todo pero no se, me esta dando una cosa de ir, no se si yo voy a pegar mucho alli, en fin....tendre que ir, no???

Venga, señor, que pase usted un buen dia. Besitos

joseAntonio Bejarano dijo...

A ver para cuándo unas jornadas judías...

Anónimo dijo...

He leído tu entrada. Yo estuve por allí, pero no mucho.
Una pregunta, qué es para ti oler bien? lo digo por la alusión a que algunos no conocen el jabón.