Seguidores

15 octubre, 2009

MILOUDA ELOUAZZANI- GUIA DE FES

La mejor guia, se llama Milouda

En nuestra visita a Fes, tuvimos la mejor de las suertes. A través de un foro, conocimos la existencia de esta señorita, guía Professional avalada por el Ministerio de Turismo de Morocco. Por correo electrónico, contratamos sus servicios para los dos días de nuestra estancia. Puedo asegurar que nos enseño, todo lo que había por ver y nos cuido como a sus hijos. Siempre alegre, sonriente, amable, guapísima y maravillosamente vestida. La acompañante perfecta, para nosotros. Nos esperaba en el aeropuerto, con su cartel y mi nombra de guerra, " PEDROHUELVA", me resulto tremendamente gracioso. Ya había contratado un taxi turístico, para realizar el recorrido de la mañana. Perfecta, la organización de esta profesional. En Fes, nos cuenta que hay 500 guías varones y solo 6 mujeres. Y yo que soy u poco revolucionario, elegí a una mujer, por aquello de ir en contra de la institución. La verdad también lo hice, por que sabia que si entre 500 tíos, había solo 6 mujeres guías, están estarían mucho mas preparadas que ellos con diferencia y comprobé que así era. Los precios están estipulado por la oficina de turismo. Media jornada, 3 horas 14 euros. Una jornada de 6 horas 27 euros. Un sueldo medio en el lugar, pero ridículo, para la preparación que conlleva ser guía en Fes. Milouda, habla cuatro idiomas, lógicamente árabe, francés, perfecto castellano e ingles, este lo esta perfeccionando ahora. Además esta matriculada en derecho internacional. Milouda es una mujer inquieta, quiere superación en la vida, también note que quiere casarse, con su edad ya todas están casadas y su madre se lo recuerda de vez en cuando. Pero ella dice que los hombres marroquí, las quieren mas gordas. Milouda encontrara el amor el día que ella lo desee, por que es dulce, guapa y tremendamente inteligente. Quizás su inteligencia es la que espante a los hombre, a nosotros nos da miedo. Que ilusos somos. Gracias amiga, por enseñarnos, cuidarnos y hacer de nuestra estancia en Fes, un grato recuerdo.

10 comentarios:

M Mar dijo...

Mañana me leo toda tu entradita entera, que ahora voy a cenar y a ver el cuentame, por la mañana vuelvo para leer todo eso que seguro que es super interesante.

Ahora solo una cosita...no me digas que soy materialista, jo!!!! ni que se me esta pegando cosas del catalan...., es que tampoco quiero dar muchas explicacione por el blog, que luego ya sabes....

Ah!!! los langostinos a mi me dijeron que eran del carrefour, estaban buenos.

Buenas noches.

M Mar dijo...

jajajaja, que bueno, PEDROHUELVA!!!! La verdad es que la chica es muy guapa y super preparada, que en un pais como ese tiene doble merito.
Mira, algo en comun tiene conmigo la chica, que yo tambien me quiero casar, jajaja, lo que pasa es que a mi ya ni me lo recuerda la gente que soy una solterona, jajaja.

Besos

:::::: dijo...

Wow, que suerte haber encontrado a Milouda. Creo que tuviste una estupenda "puntería" al elegir como guía a esta preparadísima mujer, además, así los viajes se disfrutan el doble porque además de ver se aprende mucho

Un beso mi Pedrito hermoso

Cristina Galicia dijo...

Conocimos a Milouda en nuestra última visita a Fez. No fue nuestra guía, pero cuando nos vio parando un petit taxi, se acerco discretamente a nosotras y nos dijo, "echaros encima de el, o nunca obtendreis uno" ella misma nos paro los 2 petit taxis y nos acompañó de la plaza de Batha a la Embajada Americana (Mcdonal).
Nuestro próximo viaje sin duda...ella será nuestra guía, es un cielo de mujer. GRACIAS MILOUDA

pacogui dijo...

Hemos estado esta semana santa en Fez y gracias a los comentarios que hizo PEDROHUELVA sobre la srta. Milouda contactamos con ella y nos acompañó el pasado dia 7 de abril en nuestra estancia en Fes. Solo diré que corroboro lo de esta guia .. además de guapa, culta, fina, inteligente, humilde.. etc etc. es una gran persona, por lo que la recomiendo si quereis pasar en esta maravillosa ciudad unos dias agradables.

PArana dijo...

A principios de mayo hemos visitado Fez, de la mano de la fantástica guía Milouda el Ouazzani. La ciudad es muy hermosa y extraordinaria por su paisaje, su historia y su arte. Pero para disfrutarla es fundamental que te la enseñe un buen guía. Sobre todo la medina, la zona peatonal más grande del mundo y patrimonio de la humanidad, es un laberinto impresionante, muy diferente de las ordenadas ciudades de nuestro entorno, en el que uno, en principio, no se atreve ni a entrar. Milouda es guía oficial, habla español, francés e inglés y además es una excelente profesional, inteligente, educada, amable y responsable. No sólo conoce la medina perfectamente, entre otras cosas porque se ha criado allí, sino que es capaz de transmitir la admiración que siente por ella, de hacérnosla comprender. Elige certeramente los lugares que visitar, las tiendas, en su mayoría cooperativas, donde comprar – aunque de regatear no se libra nadie en la medina – y sabe estar, acompañándote pero sin agobiar. Una guía tan excelente que es capaz de enseñarte a vislumbrar el significado de la ciudad, más allá de los tópicos turísticos.

PEDROHUELVA dijo...

Me alegro que mis recomendaciones, sean acertadas. Ademas me alegro por Milouda.

Amiga mía, si lees esto, u abrazo desde Alandaluz.

Isabel dijo...

Hemos vuelto de Fez hace 1 semana y hemos contratado los servicios de la guia Milouda que nada tiene que ver con lo que ustedes han comentado. Nos recogió en el Riad a las 12h y hasta las 18h hemos estado callejeando por dentro de la Medina a un paso extremadamente lento y haciendo visitas a todo tipo de comercio en los que tendra comision por lleva a turistas. Tiendas de artesaria, 2 curtidurias, tienda de venta de pieles, ... nada que ver con lo que indicó en su mail que nos iba a enseñar ( Palacio Real, Barrio Judio, Sinagoga, Cementerio Judio, Fortificacion Sur y Norte, Jardines, etc). No dejaba de atender a su movil y no nos enseño absolutamente nada de historia, arte ... Nos fuimos muy desilusionados y con mucha pena de no haber podido aprovechar el viaje para conocer esta maravillosa ciudad. Si volvemos a Fez les aseguro que NO CONTRATARE los servicios de Milouda.

Unknown dijo...

Pues estamos en 2018 y corroboro todos los comenterios aqui escritos es un encanto de mujer, una guia oficial sobradamente preparada y culta. Actualmente esta casada con un peque de año y medio y embarazada y deseando que la sigan que sea niña.

PEDROHUELVA dijo...

https://www.blogger.com/profile/15368983257448879847 y https://www.blogger.com/profile/17842788868169404687

No suelo permitir comentarios de personas a las que no puedo verificar su perfil, pero como es una opinion y no se producen insultos las publico. Lo que me cabe la duda de que detras de algunos perfiles esten partes interesadas en el asunto... queda en el aire.
De toda las formas ISABEL, un dia malo lo tiene cualquiera.