Seguidores

13 octubre, 2009

propietaria de la foto M mar. mevistocomoquiero.blogspot.com/,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,, ,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,, El águila de la Placeta, aun no había nacido cuando lo colocaron, pero si me contaban mis padres, que una noche viniendo ellos del cine Paz, una inmensa grúa bloqueaba la calle, suspendida de la misma, estaba esta majestuosa figura. El águila de la Union y el Fenix, me acompaño en mis juegos desde mi azotea, desde que nací, hasta el momento en que abandone la calle Los Herreros, Jose Nogales, para los más nuevos. Debajo del águila se paseaba todas las tardes, el cónsul alemán, por la azotea del edifico con un libro en las manos. El águila, vio como los primeros turistas ricos, entraban en el Hotel Victoria y como los toreros desde el coso de la Merced, eran transportados a hombros, hasta el hotel Granada. El águila, a visto muchas cosas de mi Huelva. Espero que no vuele a ningún otro lugar, como lo hicieron tantas cosas de esta tierra maltratada por los politicastros de turno.

3 comentarios:

joseAntonio Bejarano dijo...

Vaya estampa y comentario costumbrista...
Cuando yo llegé a esta tierra, el aguilucho ya se había convertido en un mozáguila.
Y el espíritu de todos los que pasaron bajos esas alas protectoras, estoy seguro que rondan... eternamente.

:::::: dijo...

Que interesante Pedrito, el águila tiene su historia. La foto me gustó desde que la vi en el blog de M Mar.

Un abrazo grande

p.d. Tu paisana huelvana cree que estás encandilado, la has leído? es una atrevida (jijiji)

M Mar dijo...

Yo los recuerdos que tengo del pajaro de la placeta era cuando iba con mi madre a comprar a la plaza y a Arcos, arcos era lo que es hoy cortefield, no???? Recuerdo que miraba para arriba y me parecia tan grande, ahora cuando lo miro no me parece para tanto, no se, sera porque de pequeño todo nos parece mas grande....Lo que si me acuerdo muy bien era que en el edificio que esta se llevo mucho tiempo unos andamios puestos y habia que pasar por debajo de ellos.

Tani cariño....tu nos tienes encadilados a todos, jajajaja, que no lo he dicho en plan de nada, mal pensada....simplemente que la evolucion de Pedrito tambien me sorprende, cuando lo descubri por aqui creo que no me leia ni a mi y poco a poco se ha ido metiendo por nuestros blogs y ha descubierto que entre trapitos tambien contamos cosas interesante, bueno....cosas asi como las tuyas, que presentas libros y eso, yo solo presento discotecas y un novio naturista y desteñio, jajajaja. A veces me pregunto cual sera la imagen que tiene la gente de mi por aqui, que parece que estoy todo el dia de fiesta, jajaja.

Besitosssssss