Seguidores

20 noviembre, 2009

LA CATEDRAL DEL MAR



  En cuatro días escaso, termine esta magnifica novela, que pasa por histórica. Muy bien por el escritor, al final de la lectura, aclara que conceptos son históricos realmente. Me ha enganchado y no saben de qué forma. Muy recomendable la lectura y claro después de ella, hay que volver a Barcelona y mirarla con los ojos del novelista. No le sobran paginas, todas son aprovechables.

6 comentarios:

Laura.M dijo...

Yo también la he leído y me gusto mucho la historia del bastaix Arnau y Mar....Por cierto soy una Mendoza. Saludos

:::::: dijo...

Mmm, me ha entrado curiosidad, voy a buscarla para ver si me animo a leerla

Besos cariño

felix dijo...

Pedro...

Estoy totalmente de acuerdo contigo, es una novela que atrapa hasta al final, y no puedes dejar de leerla.

Un abrazo

joseanbejarano.blogspot.com dijo...

Desde la rotonda de Colón, pasando por Las Ramblas, en dirección a la Virgen de la Mar, se nota perfectamente -al menos yo- aún la presencia de los pescadores de ribera, de sus martillazos sobre la madera de las cuadernas, de los talleres de los "bastaixos". Exactamente donde Arnau preguntó a un viejo judío sobre el barrio de los artesanos , allí, allí mismo, hay ahora un Kentucky Fried Chicken.
Pero el KFC pasará, y la Catedral del Mar permanecerá. Seguramente.

PEDROHUELVA dijo...

Jo , amigo Jose A.
Que poético te estaba quedando el comentario, hasta que nombrases el Kentuky. Pero es que siempre hay uno en todos los lugares, hasta frente a la Esfinge en El Cairo.

Amiga Libertad,( toma ya ).No se si la lectura de esta novela, sus personajes y lugares, podrías transportarlos a esa época en tu país. Posiblemente la historia seria muy diferente en México. Pero siempre es bueno leer, si se tiene tiempo y ganas.

:::::: dijo...

Alguien está de travieso, no Pedrito?

Mil beso caiño