Seguidores

14 diciembre, 2009

PARIS, BIEN VALE UNA VUELTA

denuevo el oro de Paris, relucira para nosotros.

Notredan, se mostrara inmensa pero vacia a nuestros gustos romanos


la maqueta de la maquinaria de la opera Garnier, expuesta en el Loubre, me fascinara como todo lo relacionado con el teatro. deformacion profesional, que les dicen algunos.placer por mi trabajo, que le diria yo.

en el museo de Orsay, contemplare otra vez,  como un pintor represento a Jesus en sus predicas a los gays o de como un rey con su reina, quedan abatidos en sus tristes penas y nosotros enbelesados por tanta belleza.



   el interior de la opera Garnier dificil tarea poder presenciar una representacion en este lugar, pero solo su contemplacion arquitectonica, ya es un lujo para los sentidos, a veces empachante de tanto rococo.
el frio marmol del sarcofago de Napoleon, me dara la biemvenida y la representacion muñequil de su coronacion como emperador , me producira sonrisas.las mejillas rojas de la cara de estos personajes, son mas que comicas.

en el Hotel de los Invalidos, su museo de la guerra y de la resistencia de los partisanos gascones, me produciran otra vez, esa apresion pectoral, por que aun no habiendola vivido, es ente lugar se siente, parte del sufrimiento que producen los inhumanos, cuando siguen a las banderas.
estos tristes ojos , te miraran desde las escaleras de este museo del dolor, imbecilmente producido por lo belico.


quizas de nuevo, pueda ver los tejados de zinc, mojados por el cielo imprevisible de este lugar, espero no verlos salpicados de copos blancos, no estamos preparados los del Sur, a estos climas.



una noche mas, mi Espe me enamorara con su mirada de ojos verdes, sera aun mas intensa
cuando tomemos una cena romantica, mientras nuestro barco circula por el Sena y gire en redondo delante de la torre mas celebrada del planeta, sus mil luces y aun mas por el aniversario de su construccion, nos daran suficientes motivos, para afirmar, que efectivamente.
PARIS, ES LA CIUDAD DE LA LUZ.

os dejamos unos dias, en poco tiempo, DM , volveremos lleno de la sabiduria de otros lares
en cada estancia se ve algo nuevo y se aprende y a mis años, cada dia, aun estoy ansioso por aprender

10 comentarios:

:::::: dijo...

Pedrito querido disfruta mucho este viaje y no olvides comprarle el sombrero de premio a la linda Espe. Aquí te estaremos esperando.

Mil besos

joseAntonio Bejarano dijo...

Buen viaje y que París sea testigo de esa cena tan romántica...
Felicidades!!!

Rocío Márquez dijo...

Paris engancha y nunca cansa, como otras capitales europeas, pero en el caso de éstas serán las callejuelas, la músicalidad del francés, la cultura en cada esquina o esa elegancia de los escaparates, no sé, pero merece una vuelta y dos y tres. Qué bien lo vais a pasar... Un abrazo.

SILVIA dijo...

Una vuelta, dos y mil mas. Que preciosidad de viaje nos regalas hoy. Maravillosas imagenes y excepcional descripcion. Mi enhorabuena.
Pd: Realmente, guapisima "tu Espe".
Mil besitos a ambos!!!

Laura.M dijo...

fELICIDADES A TODOS,que tengais un buen año.
Y como tú dices Pedro a Paris hay hay que ir a darse otra vuelta y terminar de ver lo que no vimos.
Saludos.

Paola - Contacto al tel: 00 54 3329 474668 dijo...

Que lindo viaje! Que lo disfruten. Si todavía están ahí´les aconsejo que no pierdan de ver la casa Atelier de Auguste Rodin.
Saludos

:::::: dijo...

Hola hermoso, ya te había saludado antes. Solo pasaba a preguntarte cuándo nos pondras fotos de tu viaje?

Un beso

ordago13 dijo...

Me das gran envidia con tanta imagen preciosa de Paris.

Tendre que visitarla un día...

Santa Biología dijo...

Bonita foto ésta última, me ha dado la sensación de estar debajo de la torre, contemplándola, despues de una intensa noche de fiesta por sus aledaños. Curiosas sensaciones las que nos transmite lafotografía. Solo he estado una vez merodeando por el barrio latino y de eso hace ya bastantes años, pero despues de tu artículo creo que habrá que volver.

PTA: Me encantan las palabras que acompañan a tu "avatar".

Feliz navidad

PEDROHUELVA dijo...

Merci, merci a todos ustedes, por los buenos deseos.
Lo hemos pasado muy bien y hemos tirado muchas fotografías, pensando en vuestro disfrute.
Prometo acosaros en breve.
Besos y abrazos.