Seguidores

09 enero, 2010

CADA COSA A SU TIEMPO





La señora, lucia esplendorosa con su nueva saya de color burdeos.


























Este es la pieza central del tríptico, que lucirá próximamente en la capilla penitencial. Obra de D. José A. Navarro Ortegaga.
Aproximadamente, tiene unos 2x4 metros.
















El velatorio, era bañado por el Sol, que penetraba a modo de rayos Divinos.



A pesar de que no había muchos peregrinos en la aldea, los candelabros, estaban llenos de velas. En estos tiempos de crisis, las suplicas a Ella, se multiplican.



Esta maravilla de la naturaleza, se llama marismas, saliendo por el crucero derecho de la ermita, nos encontraremos con este paisaje, hora lleno de agua, otras con ánsares y caballos pastando.
No me extraña que la Señora, eligiera este lugar, como enclave mariano.



El restaurante Toruño, es un lugar del que ya comente en su dia, pero debo hacerlo de nuevo, por que siempre,descubro algo diferente en este lugar. Varios detalles de la decoracion, acorde con el entorno.Si lo visitas, esta en la Plaza del Acebuchal. El lugar mas idoneo para el almuerzo, es junto a sus ventanales que dan a la marisma.


Así de contenta estaba mi Espe y yo, después de ver a la Virgen, tomar el solito junto al ventanal ,haber tomado una manzanilla y una copita de tinto. Y habernos zampados una de croquetas de la casa, que estaban divinas de la muerte. 
Después habría mas, comida digo.



Los acebuches centenarios o  milenarios tal vez, dominan una de las zonas mas emblemáticas de esta aldea. Es un privilegio estar en este lugar  y  ver amanecer el Lunes de Pentecostés, cuando la señora, pasa junto a sus ramas.



A la derecha del restaurante y casi tapado por un viejo acebuche, se encuentra una de las pocas chozas que aun quedan. Dentro de esta, pudimos ver estas imagenes, algunas llenas de vivencias.









Sobre una pared de la choza, con un tizo de carbón, alguien escribió y dibujo esta estanpa.
Alguna vivencia tendría del lugar, para escribir tan sentidas palabras.
Los que han notado el calor de sus andas, o la emoción que desde ellas se desprenden, tienen el privilegio de hablar de esta forma, que pocos entienden.


por que te llamas Rocio, tu nombre el pueblo adora.

 ¡VIVA LA VIRGEN DEL ROCIO !.



Como el Sol, hoy nos dio una tregua y hacia mas de lo debido que no visitaba  a la Señora , en la que mi Fe deposito.
Para la Aldea del Rocio, perteneciente al pueblo de Almonte, en la provincia de Huelva, partimos. Dicho de esta forma, parece que íbamos a emprender la travesía del Atlantico, pero lo hacemos, para que los que no son de la zona, se ubiquen. Así que solo nos separa 40 minutos de carretera a paso de paseo, como me gusta disfrutar, es decir, 90 kilómetros por autoría y 80 por la comarcal.
   ¡Tu tienes prisa , ni na ¡

  Quien quiera  saber más del Rocio, que busque en san google, que hay mucho escrito, pero el que de verdad quiera saber que es la romería del Roció. Tiene que venir en su momento justo y ser introducido en el rito, por alguien del pueblo o muy metido en el asunto. No se dejen influenciar por las televisiones nacionales, que nada saben del devociones, solo saben de chuflas y payasetes, que vienen al lugar equivocado.

  La Virgen hoy lucia una saya nueva, de color Burdeos claro.
  La aldea no estaba muy concurrida, de hay el titulo de la entrada. Esta se ambienta sobremanera, cuando las flores aparecen.

   Daba gusto ver la cantidad de agua en las marismas

   Daba gusto pasear bajo el solito, por unas calles de arena, bien niveladas. Se nota la mano de mi amiga Rocio, la concejala encargada de este lugar.

   Comimos de maravilla en el Toruño, que regenta, mi amigo Andres. ( Buena gente de verdad ).

    Dimos gracias a la Virgen, por todo lo que nos da y pedimos por los nuestros y nosotros.

 Pusimos tres velas, como lo hacen los ortodoxos en sus iglesias de Grecia  y el mundo. Una por cada uno de la unidad familiar directa, Mi esposa, mi hija y yo.

  Paseamos por el mirador de la marisma y vimos como este año, será bueno para las aves.

  Y me acorde  mi amiga M . Mar , http://mevistocomoquiero.blogspot.com/ que ya nos ofrecio un reportaje de la zona.

 Y por ultimo, nos trajimos de vuelta la Gracia, que Ella, derramo sobre nosotros.

     
  

11 comentarios:

SILVIA dijo...

Una entrada preciosa. Gracias por permitirme viajar de vuestra mano.
Gracias por enseñarnos y compartir tantas maravillas.
Mil besitos!!!
PD: Tu Espe, reguapa!!!

Natacha dijo...

Bonitas imágenes. Seguro que los que no son españoles, las disfrutarán aún más.
Un beso, cielo.
Natacha.

Rocío Márquez dijo...

La verdad es que es, para muchos entre los que me incluyo, el rincón con más magia de Huelva. Llevas razón en que es un gusto ir en otoño e invierno por eso de ver las marismas y Doñana en general en toda su plenitud y ¿gente? hay la que tiene que haber y punto. Que honor mi nombre... Un beso.

Mártir dijo...

Alli estare yo durante el fin de semana de la Candelaria...en una casita que nos hemos alquilado ¡invitado quedas! un saludo

M Mar dijo...

Que bonita esta la virgen, a ver si mejora un poco el tiempo y me echo un paseito para alla.
A mediados de novimbre estaba la marisma sequita del todo.
Gracias por mencionarme y enlazarme.
Ah!!! tu Espe esta guapisima, se ve que le sento bien el viaje a Paris.

Un beso muy grande.

Anónimo dijo...

Que chulo, me encantó. Y le pudiste hacer fotos? yo cuando estuve en el Rocio se las tuve que hacer a escondidas, que no dejaban.

Un beso cielo

:::::: dijo...

Cielo, que hermosas fotos, especialmente la del velatorio con el haz de luz descendiento. Precioso sin duda.
Debo decirte que Espe está radiente en esa foto, la captaste en toda su esencia, creo que esa foto merece un marco, no?
Un beso quero mío y gracias por compartir este momento.

SOMMER dijo...

Vaya, por un momento, he podido saborerar el vino y las croquetas con vosotros, de lo bien que lo has contado.

Abrazos

Laura.M dijo...

Me imagino vuestra devoción por la virgen del Rocio, os pasa como a los cacereños con la nuestra la virgen de la Montaña, patrona de Cáceres, está en el santuario a unos tres km. del centro, todos los años baja en procesión y está 9 días en la ciudad, con que sentimiento y fervor lo vivimos cada vez. Allí es tradición subirle el ramo de novia al santuario y si vives fuera cada vez que vas tienes que ir a verla. Harta la tenemos de tanto pedirle cosas.
Saludos.

PEDROHUELVA dijo...

Gracias a todos los buenos amigos, que con su seguimiento, alientan al humilde reportero a seguir contando, lo que quizás a nadie interese, pero que otros no ven y de este modo tienen la oportunidad.

Un besos a todos, que ya sabéis de mi no pudor.

Un saludo muy especial a los isleños y a la Hermandad del rocio de Isla Cristina, que en esta semana, cumpliran su peregrinacion.

Anabel Rodríguez dijo...

Precioso reportaje, sí señor. Creo que en toda mi vida no había visto nunca tan bonito el Rocío y eso que he pasado por allí unas cuantas veces. Se nota que lo miras con amor.
Besos