Seguidores

07 enero, 2010

PARIS, GLAMOUR






esta iluminacion navideña, fue el principal motivo de nuestra visita, en estas fechas
los campos Eliseos, tienen esa magia navideña, que se consigue con elegancia.
arboles con iluminacion en color celeste y unas lagrimas blancas que corrian
el resto de la iluminacion, blanca, roja y ambar, lo pondrian los miles de coches
 que invadian todo el ancho de la calzada.




eran las 11 de la noche y todos los comercios de importancia de la avenida, estaban abiertos al publico, mostrando el brillo de Paris y el glamour.
.






algunos escaparates, lucian asi de dulces. La tentacion estaba a la vuelta de la esquina.







 Aprovechando una magnifica oferta de Travelplan, partimos desde Sevilla, con llegada puntual y con atraso del  transfer. Además de este atraso de un señor recepcionista de Travelplan, tremendamente liado, por el numero de personas que debía atender, por que la americana que estaba en nuestro grupo, se le antoja, comprar una guía de Paris en el propio aeropuerto y por que el buen hombre se empeño en vendernos la moto de sus excursiones. Todo esto, ya sabido por la experiencia, provoco un poco de mi enfado y de guasa andaluza, hacia el pobre hombre. “Machote, aligera, que me cierran la torre Eifell.” El tipo me miraba raro, no se si por la torre o por lo de machote.
   Nos toco un hotelito, cerquita del metro Europa, bien situado, coqueto, con una recepcionista, novia de un sevillano que hablaba castellano mejor que yo, que solo hablo andaluz cerrao, ( me  siento nacionalista en el extranjero, no lo puedo evitar). Y que además de ser encantadora, nos facilito, nuestras visitas parisinas.
 Gracias guapísima – Cler-.
  El hotel solo tenia un inconveniente ( Elysee Opera), que las  chambres, eran como las de la casita de los Pin y Pon. Cosa buena que tienen los galos, es que el waters, lo colocan en un cuarto aparte de la ducha, chapo, por esta genialidad, pero hazlo un poco mas grande picha, que algunos atributos, se quedaban fuera de la taza.
     Llegamos por la tarde noche y corriendo, bueno mejor en metro, que es menos cansado, dirección a la dama de hierro, como cumple años, la iluminación era muy especial y de verdad que lo fue. Así como el frió, que era también especial. Cojones con el frió, que frió.
   Mi indumentaria: dos calcetines de lana, medias botas de cuero gordito, pantalón de lana gris, camiseta acrílica de marinero, camisa, chaleco de lana, chaquetón polar Burdeos fuerte (por si me perdía), bufanda que me coloque a modo de pañuelo marismeño, sombrero de fieltro y guantes de piel forrado. Pues a pesar de todo esto, me faltaron dos mantas, cojones, que frió, otra vez.
 Subimos a la torre, ultima planta y como había una cristalera con calefacción, bien, bien. Pero al subir un pisito más, ya era exterior. No te cuento lo bonito que se veía toda la ciudad iluminada, pero si me dan un galete en una oreja, esta se cae a trocitos, como el hielo.
    No piensen que soy exagerao, simplemente, que no estoy acostumbrao. En Huelva si hace 6º sobre cero, es noticia nacional.
    Después nos toco la visita a Trocadero, una plaza frente a la torre, pero muy frente, que las distancias son importantes. Desde este lugar se visiona perfectamente la iluminación de la torre, cada cambio de iluminación, se escuchaba de los miles de turistas  “ OOOOOOOOOOOh “
    Donde fueres hicieres lo que vieres, pues nosotros seguimos el consejo y como todos los del lugar estaban metidos en los restaurantes y cafeterías, en la calle solo estábamos los pardillos de los guiris, pues imitamos el ejemplo y nos colamos en uno de esos locales, tan glamorosos que hay en la plaza mencionada, todo cristales, para ver y se r vistos. Este es un deporte nacional, llevado al extremo de que la gente pasa frió, por sentarse en una terraza exterior, con la que caía.
  Bueno dentro del local se estaba calentito. Los restaurantes están aprovechados al máximo. Superficie de la mesa 50x50, espacio para cada comensal 60x60 centímetros. Distancia  a la mesa contigua: 30 centímetros. Resumiendo que te sientes apretaito y te enteras de lo que habla tu vecino, que come, como lo come, si le gusta o no. En fin que te tienes que crear tú propio espacio ficticio, junto a tu pareja y aislarte del entorno. Claro que a lo mejor, te colocan un espejo frente a ti sobre la pared y haber quien es el guapo que se resiste a mirar el susodicho reflectante. Como este suele ser de considerable tamaño, pues te encuentras con las miradas de tus compis de al lado y a veces las miradas dicen mucho, sobre todo si estas son de signo contrario o no que de todo hay.
    Como se que el frió se mitiga además de con abrigos, con una buena cena de quesos, otras grasas y un buen tinto. Pues dos de estas de la casa que nos bebimos y salimos con las orejitas sonrosadas. Bueno, la verdad, rojas.
    Esto se esta alargando.
    Que otro día sigo con  el relato del primero. Queda mucho glamour por contar, lo prometo.
  

20 comentarios:

´´Saray´´ dijo...

Oh la lá! ese escaparate lleno de bombones de chocolate ¡quién los pudiese pillar toditos!
Se nota que lo pasastéis de maravilla :)
Las luces son muy bonitas, la verdad.

:::::: dijo...

Hermoso mío, mira que te estoy leyendo mientas ceno cereal con leche (horrible ya se, pero hay que cuidar la línea) y por poco me atraganto de la risa. La verdad, Pedrito, no tienes remedio, hasta de Paris tienes quejas, Cielo, ya quisiera estar yo por ahí.

Por otra parte, se agradece la crónica sincera y detallada de los lugares (lo del baño no tiene desperdicio!!!), las reacciones y el ambiente en general.

Ya sabes que normalmente yo no me fijo en lo trapos, pero adoro el vestidito rosa de lentejuelas de la sexta foto, no pensaste en tu amiga Tania???

Miles de besos cielo y espero con ansia la siguiente entrega

Anónimo dijo...

Y de verdad que fuisteis por ver las lucecitas de Paris? Para eso te vienes a Madrid que son bien monas, pero vamos, que si lo interesente era el plan romantico que da la Torre y los Campos Eliseos, pues te doy toda la razón, que debe de ser bien bonito.

Un beso cielo

Cris dijo...

Pedro que fotos carai... eso sí, poco más y me da un pasmo al ver el precio de ese bolso!
Y de exagerado nada yo a 6 bajo cero directamante muero!
besotesssssssss

Antonio J. Cabezas Reyes dijo...

Usted si que sabe, D. Pedro.

Viajar es una de mis principales asignaturas pendientes, aunque ya tengo una buena profesora particular que me va a ayudar a aprobarla. (¿Cuando empezamos?) :-)

Más que las fotos, me quedo con la narración. Me traslada y me da envidia de la güena.

Lo malo es que cuando ya llevo más de tres días fuera de Güerva empiezo a pensar en chocos-fritos y no soy persona hasta que los como.

Un abrazo blogero y Feliz 2010!!!!

Laura.M dijo...

Ay Paris yo quiero volver… Con tus fotos he vuelto a recordar nuestro viaje, en junio hace 2 años.
Enganchamos la caravana y nos fuimos a un camping en Melun , a 20 minutos en tren de Paris. Salíamos pronto,cada día una ruta, el metro nos dejaba en el arco del Triunfo y luego a patear... unas buenas deportivas y mucho bocata de jamón de Guijuelo en la mochila.
Estuvimos 11 días y tenemos muy buenos recuerdos...Volveremos
Espero que la 2ª parte...
Saludos

Anónimo dijo...

Desde luego, es la Ciudad de la Luz, con mayúsculas. Menudas escapadas te pegas, eh?

:::::: dijo...

Cieloooo, cumpliste con el encargo de Félix?
beso

felix dijo...

Pedro...

Oh, la la¡¡ Cuanto glamour van a derrochar estos posts. La verdad es que promete. Espero hayas pasado por el cementerio (que siniestro) para fotografiar al gran Morrison. Impaciente estoy. Coincido con Tani, que si las moscas marroquíes, que si las mesas muy pegadas. Es lo que tienen los señoritos,jaja.

Un abrazo amigo.

PEDROHUELVA dijo...

Amiga Saray, los escaparates de Paris, son todos tentadores. Los había aun mas dulce si cabe.

Tani.

El vestidito que te gusta, estaba por los 2700 euros, si mal no recuerdo. El encargo de Felix, entrara e otro capitulo. Me encanta que te rías, debe ser bonito, ver tu sonrisa.

Ciertamente Alex, la iluminación de Madrid, es bien bonita, pero ya la vimos el pasado año y creo que por el ahorro, este ha sido la misma.

Cris, amiga mía, creo que me leíste mal. Yo a -6º, también me muero, quería decir que en Huelva, +6º, es noticia nacional, la media hoy que hace frió de verdad, es de solo +10º. Y he quemado como dos carrillos de leña en la chimenea.

Amigo Antonio, también hecho de menos los choquitos, pero hombre hay en aquellas tierras unas delicateses, merecedoras de probar.

Laura, 11 días en Paris, da para ver mucho. Nunca se me ocurrió un viaje tan original como el vuestro. Habrá que pensar en esa posibilidad caravanera.

Menda, los viajes por la península, los dejo para cuando me toquen con el inserso, de momento y mientras el banco aguante, toca el extrarradio
.
Agradecidos, por la visita, para ustedes es el pequeño esfuerzo.

PEDROHUELVA dijo...

Amigo Felix.
es que las moscas de Marruecos, eran muchas moscas, como pa no mosquearse.
Las mesas de Paris, son chiquitillas de verdad. coño que los platos te los ponen rectangulares y el pan de los pequeñines, pa que te quepa todo.
ciertamente creo que me stoy volviendo gruñon. Pero es que ya me canse de pagar y te aseguro que nada es gratis y que no este todo OK.
Vale, tomo nota .
Un abrazo, amigo.

:::::: dijo...

Bien, como dije, muero de ganas de ver la tumba del Gran Morrison, uno de los hombres de mi vida, y que nadie por aqui se ponga celos, eh!
besillos a montones

Teresa dijo...

Paris uno de mis deseos no cumplidos... Pero leyéndote y viendo las fotografías, es como si estuviera allí...

Frío, frío aquí que esta nevando, jajaja

Un saludo Pedro

S. dijo...

qué envidia me das

SILVIA dijo...

Pedro, tu si que sabes lo que es bueno. Que entrada tan bonita, me ha encantado. Gracias por dejarme viajar a tu lado. Mil besitos!!!

David dijo...

Oye, me apunto a una tablita de queso y a un vinito de los franceses. La verdad es que a mi lo francés me gusta. Aunque no conozco París,pero todo se andará.
Bueno, pero viste a la Carla Bruni, la mujer de Sharko, o no???
Bienvenido a Huervayork!!!

YOLI dijo...

Preciosas fotos, como casi siempre (ya sabes la excepción), pero me ha gustado más tu relato.

Con lo friolera que yo soy y el frio que he pasado hoy.., me ha divertido ver como lo afrontabas y la forma en que nos lo has contado.

Espero la segunda parte

YOLI dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
joseABejarano dijo...

Puntualizo: el comentario anterior de "David" en realidad es mio. David es mi hijo.
Disculpas

PEDROHUELVA dijo...

Mil gracias a los lectores, ansiosos de quesos, de calor y de viajes.
Cuando era muy joven, nunca pude viajar más allá de Sevilla o Valencia a lo sumo, ahora me estoy desquitando. Tranquilícense, que como ustedes aun son unos chiquillos, ya les llegara la oportunidad. Espero que para entonces, el destino turístico no sea la Luna, hay si que hace frió de verdad.
Besos.