Seguidores

27 marzo, 2010

GLORIOSA DOLORES

Hermandad Virgen de los Dolores, del barrio de Las Colonias. Huelva.



El barrio de las Colonias, se ha llenado de sones cofrades y de chicotas. Su Virgen, se ha paseado entre sus calles, recién asfaltadas. Ole Perico, haber si te acuerdas de la del cementerio.


    Cano y otros amigos, forman parte de la presidencia.  Buena gente, que desde el comienzo de esta hermandad, han estado trabajando por la misma y lo han conseguido, por que la cofradía se ha hecho grande y barrio.



    Los contraguías, son esos señores de chaqueta oscura, uniforme oficiosos de los capataces y contraguías, que van ayudando al capataz, en el perfecto encuadre del paso . Paralelismo que  digo yo. Lastima que a veces, las líneas salen oblicuas. 
       Se hace lo que se puede hermano, lo que se puede.







Esta es la primera de nuestra Semana Santa, en realidad es una procesión de gloria, pero por aquello del ansia, lo transformamos en penitente, sin capirote. Por eso   el bullicio en el discurrir, denota alegría y menos seriedad, que ya lo es bastante la vida.



Que nos gusta a mi Espe y a mi, plantarnos en medio de la calle y ver como se aleja un palio, bien llevao, de fondo la marcha de turno.  Como esa figura cual mantis perfumada, se va perdiendo en la calle. Hasta que llega el gilipollas de turno, con el coche por  detrás y  te bocinea, para que de le dejes pasar. 
   No ves tonto del volante, que va una cofradía, a donde vas enterao. Que me has jodido el gozo.


  Un reduerdo cariñoso a  mi amigo Jesus, que vivio tiempos felices en este barrio de las Colonias.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Joooo, y yo aquí.. aaaayayyyy, que penita más grande..

Un beso cielo

Alba dijo...

Te volviste muy religioso no?
paseando por la red... menudo descubrimiento... no está mal eso de vichear, por cierto, repasa cuando escribas en internet, no se valen las faltas de ortografía, pero para vichear no está mal tu blog. Un saludo

S. dijo...

Ayer fue un día de santos y de gustoso domingo de ramos

Laura.M dijo...

No solo tu Espe y tú ,disfrutais viendo los pasos.
Hay quien no comprende ese sentimiento que se repite año tras año.
Es un placer ver las S.Santa en cualquier sitio de España.
Besos