Seguidores

26 marzo, 2010

MECANICA DE SUBSISTENCIA


Las labores agrícolas  no permiten demora. Como el terreno no quedo bien labrado la primera vez, es necesario, otra pasada de mulita mecánica. Moto azada, para por expertos.

 

 

 



Después de una pasada con las nuevas cuchillas incorporadas a la mulita, aquello empezó a tomar otro color .

 

 

 A esto le llamo yo, mecánica de subsistencia  . Ustedes saben de los cubanos, que mantienen sus viejísimos coches, en funcionamiento, con los repuestos mas artesanales. Pues eso mismo practico con mis herramientas agrícolas. Las cuchillas de la mulita estaban gastadas, pues sencillamente, se le suelda unos trocitos de pletina y como nuevo.

4 comentarios:

Arena dijo...

Que apañao rese Pedro yo quiero uno como tú, jeje.
Un abrazo

Isabel Martínez Barquero dijo...

Me has dejado impresionada. No entiendo nada de este tipo de instrumentos, pero sí sé que las labores agrícolas -como bien señalas- no admiten demoras. La tierra no puede esperar cuando llega su momento. Tampoco los árboles ni las plantas.
Un saludo afectuoso.

Laura.M dijo...

Nos das envidia con estas fotos,aquí si abril se porta podemos empezar.
Espero que cuando la cosecha esté a punto tambien nos la enseñes...
Besos.

:::::: dijo...

Si bien no hay que escatimar, a veces la creatividad es lo má simportante para echar a andar las cosas.
Besos cielo