Seguidores

02 marzo, 2010

HERMANDAD DEL ROCIO DE HUELVA 2010



La hermandad, entro en la ermita precedida de los sones rocieros típicos de flautas y tambor. Ahora los modernos, le llaman a la flauta  “Gaita”. Para mi sigue siendo una flauta, por que no le veo aun el pellejo de las gaitas. A no ser que entendamos por pellejo, la extensión del estomago del que sopla.

 El coro de tamboriles de mi hermandad, va ganando en calidad, cada dia. Se consegue con el esfuerzo del magnifico director que imparte.


Después vinieron las flores. Yo no soy partidario de este derroche floral. Más bien pienso que este escaparate de color, por llamarlo de alguna forma sutil, se debiera emplear en obras de caridad. Es mi opinión. 


Acompañaron en esta peregrinación, las representaciones las Pro hermandades de Salamanca y Alonso y mi amigo Paco Amoros, en representación de la Hermandad de Isla Cristina.

   


La nueva junta directiva, comenzó con fuerza y creo que sigue. Dentro hay gente valiosa, como mi amigo Antonio, un artista de la decoración de los carros tradicionales y buena gente, sobre todo, esto ultimo.

 

  También hay gente joven, pero con muchísima experiencia, mamada desde chico, junto a su padre, el amigo Jose Antonio-Mani, para los cercanos.                                             


  ...           

Entraba en simpecado, con la cabecera de las autoridades representativas de la ciudad y de la hermandad. Lógicamente, “ Perico Rodri”, alcalde de Huelva, formaba parte de la comitiva.

 

  El hombre sonreía como es su costumbre, se le ve que disfruta con estas cosas y me consta, por que hemos coincididos en algunos puntos rocieros.

 

 Otros de la comitiva, entraban el la ermita y creo que no se dieron cuenta, por la animadísima y explicita conversación, que mantenían.

     

El templo presento este aspecto de completo.


La misa fue concelebrada, por el Sr Obispo de la diócesis, con D. Antonio Bueno, el nuevo capellán de la hermandad y el correspondiente de Almonte y El Roció.


 

Fue cortita, por aquello de que la Iglesia, dicta que 30 minutos máximo, pero creo que falto algo, no se, pero algo falto. Quizás que el obispo, no es de la zona y claro el hombre no puede tener aun nuestros sentimientos.

 








Del año 1880, data en la trasera del simpecado, la fecha de creación de la Hermanad del Roció de Huelva.  La 9 , en el orden de as filiales.




El retablo y la Señora, lucían de esta forma tan esplendorosa.


Algunos dirán, que le gustaba mas cuando la Virgen , solo estaba delante de un paño verde y todo el fondo de la pared pelao.


 

Las abuelas almonteñas, no opinan de la misma forma, ya que en su antigua ermita, la Señora, siempre estuvo custodiada, por un magnifico retablo.

 


 

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Ole ole y ole, no se puede decir, más... preciosa y una emoción increible para todos los hermanos.. tiene que ser una verdadera maravilla sentirlo en vivo y en directo.

Un beso

SILVIA dijo...

Sin duda, una experiencia que hay que vivir. Maravillosas imágenes.
Emoción, fe y belleza se dan la mano. Besitos!!!

Laura.M dijo...

Este año, vamos hacer con vosotros el camino...Espero que nos sigas contando todo como lo has hecho aquí.
Si pudieramos escuchar el son de las flautas y tambores,ya si que nos veriamos metidos ahí...
De lujo Pedro.
Un beso

S. dijo...

Anda que no estareis contentos