Seguidores

04 abril, 2010

JEREZ, SEMANA SANTA


Me ha gustado de Jerez, la seriedad de sus nazarenos.


También la dedición , para entrar en la iglesia.





La estreches de sus calles, que desembocaban en mil y una placitas, llenas de encanto y olor a azahar.


Me gusto, lo rico que estaba todo, lo que ponían sobre las mesas.  Rabito de toro. Solomillo al punto, patatitas frescas, nada de congelados.

Y del postre ni te cuento, pudín de higos, acompañado con dos de los mismos en almíbar.
 QUE RICO.

  Del vino esta vez, no cuento, por que los dolores de tarro, me impidieron saborearlos. Pecado capital, que cometí en tierra de caldos. Pero, la salud manda. 



Me gusto, como arde la cera, por esas callejuelas, aunque a veces el gélido viento, nos diera una de ciérrate el cuellecito.


A la derecha, el lugar de pernoctación durante tres días, magnifico hotel, magnifica situación y baratito, como imponen los tiempos. a que pagar saunas, gimnasios y otros complementos, que no usas.






También nos gusto la carrera oficial, la calle Larga, de anduvimos, " pa riba, pa bajo", no se cuantas veces.  Magníficos palcos, magnifica presentación, ideales y austeros, pero elegantes. A los de mi tierra, lamentablemente, les quedan por llegar.  A mi como, no me gusta ver el discurrir desde una atalaya de pijerio, anda que les den. 


 Lo justito de las calles, nos ofrecieron imágenes de extrema belleza. Los borlones, se enganchaban en las reviras.





 Y las vírgenes asevillanadas, tenían calidad. Algunas rozaban la perfección casi inigualable, de la maestra.






















   Cuatro días de vacaciones por las tierras de jerez, han dado para muchísimo. Hemos comprobado la amabilidad de sus gentes, la elegancia y educación, incluso de su juventud. Lo riquísimo de sus tapitas. La suerte del buen clima, fresquito por las noches, pero aceptable. 

Mucho más. Aconsejamos la visita. y mostraremos algo mas de lo vivido.






5 comentarios:

Laura.M dijo...

Leer el blog,ha sido otra forma de ver la Semana santa y ver otras procesiones,además de la que hemos vivido y me ha gustado.

Ahora despues de ver tanta procesión tanto nazareno y tanto tambor.....Me quedo con la foto del postre,está para meter la cuchara...
Besos.

PEDROHUELVA dijo...

Invitada quedas amiga Laura.

Gracias por tu fiel seuimiento.

un beso

joseAntonio Bejarano dijo...

Así que has desertado de tu Huelva de Pasión...
Bueno, pero por lo que se ve, Jerez es mucho Jerez...
Feliz retorno, amigo

S. dijo...

Los niños siempre tan guapos,y esas comidas....qué hambre me ha entrao

:::::: dijo...

Que hermosas fotos, debes estar orgulloso de tus modelos estupendos. Y bueno, será que es de madrugada y tengo hambre, pero a comida la veo apetitosa, deliciosa y abundante, como me gusta. Pedri, guardame unas porciones, pliss!
Un beso amigo