Seguidores

01 mayo, 2010

"QUE NO HAY TIEMPO PA TO"



Romeri Virgen de la Cabeza, Andujar, Jaen. La Virgen Morenita desciende por las calzadas alos llanos del cerro, donde la esperan miles de fieles.

 


Dicen que la Fe mueve montañas y creo que si. Pero con rotundidad, lo que mueve son devotos y esta es una de las pruebas. Los medios decían 500.000 .






.
   La Santa de Cruz de Paymogo, anda de romería, tan solo ayer, fue su pregón, en el castillo. Y claro yo estaba por hay.




















El altar y toda la iglesia, estaban decorado con unos magníficos exornos florales, llenos de buen gusto.









De tiempos ancestrales, vienen estos bailes que acompañan las romerías de nuestra comarca. Los de Paymogo son originales.


Lógicamente hoy no podíamos faltar al a romería del barrio. La familia y los buenos amigos, nos reunimos para comer como es costumbre. Los rezos en esta de la Ribera-La Alqueria, son mas bien escuetos.



Molina, como buen previsor, se paso el día antes por el terreno y coloco su cartelito. El vado para nuestra mesa, ya estaba concedido.



Y para que no faltase de "na", como es mi lema, pues tuvimos hasta carro doma. Calesa que dicen los entendidos. Lo malo, que como el terreno romero, es tan corto, no le sacaba rendimiento al mulo. Que de tanto, ya realizaba el recorrido solo.




"QUE NO HAY TIEMPO PA TO"



Esto es un breve anticipo de la semanitas que llevo y aun me queda el Rocio. En esta Andalucía nuestra, cuando llega Mayo, no paramos. Cantes, bailes y rezos, que también es necesario llenar el alma.

De momento les dejo este anticipo, que prometo desarrollar para los interesados.







3 comentarios:

:::::: dijo...

Muy linda la celebración, las tradiciones siempre son agradables de conocer.

Un beso enorme mi Pedri

Laura.M dijo...

Claro que mueve montañas,a nosotros este año nos llovio a ratos, pero pero toda la bajada estaba "abarrotá", y que guapa iba este año la Virgen.He metido unas fotos en blog.
Besos.

joseAntonio Bejarano dijo...

Siempre me ha resultado curiosa esta romería.
Como siempre, muy buen reportaje...