Seguidores

20 junio, 2010

SAN PETESBURGO, colores especiales



Fortaleza de San Pedro y San Pablo. San Petersburgo. Estalingrado o Leningrado, según los tiempos políticos que corriesen.

 

  Desde un rió caudaloso y traicionero, según los propios del lugar, se vislumbra la majestuosidad de una aguja dorada. Nada más verla, empecé a comprender aquello del oro de Moscú. Por todos lados, palacios y brillos dorados.

No te quites las gafas, que el sol junto a tanto esplendor es un aprendiz de brillo.

 






Las doncellas casaderas de la nobleza, pasaban en  este convento colegio, una parte importante de su vida. Cuando del lugar salían, eran preparadísimas damas, que cumplirían su misión femenina con exactitud.

 

 

 

El azul cielo, da color a muchas fachadas en Peter (apodo cariñoso empleado por de los pijas).

Es lógico emplear esta gama de colores alegres. Entiéndase que la ciudad a pesar de sus noches blancas, permanece en semipenumbra casi 9 meses . 

 



Después de saber lo anterior, comprendí la osadía de algunos que tomaban el sol, en bañador en la playa de San Petersburgo, un trocito de arena, junto a la muralla de la fortaleza, era curioso por que permanecerían de pie casi pegado al muro. Después explicaron que este al ser negro, absorbía los rayos y estaba más calentito que el ambiente, que aquel día, era de solo 14 grados.

Otros, se les veía de esta guisa.

 

  Comprendí el gran tesoro que tenemos en mi tierra, que le llaman Costa de la Luz.  Aunque a veces el Lorenzo, incordia.

 

    


Dentro de la fortaleza, una rococó iglesia ortodoxa que guardaba las tumbas de los príncipes y zares.

 Este espacio fotografiado es el de mayor valor histórico, ya que en teoría, dicen que el carbono lo afirma, aquí reposan los restos del ultimo zar y zarina, junto con sus hijos, menos Anastasia Asesinados por los bolcheviques, al principio de la revolución popular. 

    Recordé aquella película, larguisima, Nicolás y Alejandra, que siendo mozo, visione en le desaparecido cine Emperador. Coincidencias.

 





Y como aquello de lo ortodoxo, nos es nuevo. Nos informaron, que ellos no creen en  el  purgatorio, de hay que la cruz, tenga un travesaño inclinado en la parte inferior.

Indica de la tierra al cielo, el camino que se recorre, tras la muerte. Me parece bien, a que tantas curvas.

 












Los símbolos no han desaparecido, muy al contrario que en nuestro país, que pretendemos cambiar la historia, según sea el que gobierne.

En este lugar, los símbolos y la historia perdura, es mas incluso algunos la añoran y no esta mal visto.

Por que si es historia y ha ocurrido.

 












 

   Las flores fueron motivo colorista predominante, durante nuestra estancia. Los jardineros merecían un 10.

 

  Lo de atrás no es la casa blanca, pero parece.




el viejo poder bélico, queda para los museos, o eso parece.





    Algunas tumbas eran de Porfirio rojo, robustas e imponentes. 





 

    Los celebre huevos de los zares.

 

Entiéndanme. Adornos en forma de huevos que un joyero fabricaba en exclusividad para sus regalos. Estos son una burda copia, que cobraban como reales.

 

 



 

    Las colas para el  Ermitage. Un gigantesco museo, con tal desorden dentro que parece impropio.

 

 El desorden expositito es tal, que te colocan impresionismo francés y  de sopetón a escondidas te encuentras una sala con ropajes de samuráis o indios. 

  Muchas obras cuadros de altísimo valor, están detrás de cristales con lo que es imposible admirar su plenitud y además dejan que el personal casi los besen de cerca que se colocan.

  Pero si vas tienes que verlo, no solo por el contenido, si no también por el continente.

 

 


Quien me iba a mi a decir, que me dejaria mis euros capitalistas, en la nación del proletariado.

  A merecido la pena y lo vivido , vivido esta.

 

  Gran país esta URSS, que ya no lo es tanto, pero algo queda.

 

 Cuantos personajes celebres, por lo bueno y por lo malo. Pensándolo fríamente, quienes somos nosotros para juzgar quien es bueno o malo. Dicen muchos jóvenes del país, que el Lenin, hizo lo necesario en bien de la mayoría y que lo colateral era necesario. Lo admiten como normal y para juzgar creo que hay que haber conocido profundamente el país en esa época y ahora. Don dinero manda. Es una republica presidencial, ósea que el prenda que pongan en el Kremlin, es el que parte el bacalao y ya os contare un poco de lo observado.

 

  Resumiendo que 10 diitas por el país de los inviernos fríos, -25º y los veranos calientes, sufrimos hasta los 32º. Y yo sin sombrero, he venido de un moreno moscovita autentico.

 

  Con un paquete de Travel plan, con la complicidad de mi agente en Huelva, la mujer eficiente donde las hayas, Verónica. Mi ESPE y yo, que nos programamos 4 días en San Petersburgo, 5 en Moscú, uno enterito de viaje pa ya y pa ca y 4 días mas en la Condal, Barcelona.

 

  Agotaitos que hemos llegado, la cama de uno, es la cama de uno.

 

 Si lo desean pronto les cuento, pero ruéguenme un poco, anda que me gusta.



17 comentarios:

Noelplebeyo dijo...

estuve en S. Petersburgo cuando aun era la URSS...una maravilla

felix dijo...

Pedro...

Jo amigo¡ Menudo reportaje te has marcado. Bravísimo, por las fotografías y por tu narración, cuyo estilo estás depurando hasta límites insospechables. Pronto te veré escribiendo un libro sobre viajes. De verdad, gran trabajo, y veo que lo habeís disfrutado, que es lo importante.

Un fuerte abrazo

Paco dijo...

Bienvenido Pedro, ya nos iras contando ese viajecito.UN SALUDO

PEDROHUELVA dijo...

Amigo Noel, he comprobado que aquello sigue siendo la URSS.

gracias, por publicar de nuevo

PEDROHUELVA dijo...

Estimado Felix.

Con amigos como tu, soy capaz de presentarme a la presidencia. No se de que, pero das animo para ello.
Si supieras cuan buen uso hago del corrector.

Un abrazo

PEDROHUELVA dijo...

Amigo Paco.

Gracias, por el comentario y por las bellas imágenes que has colgado últimamente en tu blog. Después de la luz de aquel país, ver la que tu muestra de nuestro Rocio. Le insuflan vitalidad a uno.

Saludos.

Laura.M dijo...

Propontelo y haz caso a Felix, que de eso entiende un rato largo... fotos tienes "pa para un tren" y describes de una forma que te metes de lleno en ellas.

Muy bueno todo lo que nos has contado, se agradece que lo compartas.

Ya descansado, ahora a por el huerto.

Besos.

joseAntonio Bejarano dijo...

Добро пожаловать в Уэльва

(Bienvenido a Huelvayork)

PEDROHUELVA dijo...

Paisano Jose Antonio, gracias por tan sonada bienvenida.

el cirilico, se las trae, el jodio.

PEDROHUELVA dijo...

Hay laura.
No me nombres el huerto, que ya decía yo, ¿ quien me cuidara ?, suerte que me hija, me hecho una manita, bueno las dos y se llevo todo lo que pudo. Pero el jaramago, el cenizo, la verdolaga y no se cuantas mas plantas invasores, han creado una maraña imposible de atacar. Ya mostrare las consecuencias.

Gracias por tanto halago inmerecido.

Un beso.

LA VANE dijo...

Bueno, ahora ya puedo presumir por ahi diciendo que he viajado a San Petersburgo, jajaja. Te robare las fotos y dire que las hice en mi ultimo viaje y como ademas lo explicas todo creo que va a colar perfectamente. NOooooooooooooo, hombre, que no voy a hacer eso.

jenifer dijo...

hola que tal! permítame felicitarlo por su excelente blog, quisiera agregarlo en mi blog de Viajes .Estoy seguro que su blog sería de mucho interés para mis visitantes !.A cambio le agradecería si pudiera agregar un pequeño link hacia mi blog y asi ayudarnos mutuamente.Si está interesado porfavor sírvase a contactarme jenifer05.06@gmail.com

saludos!!

eclipse de luna dijo...

Preciosas fotos..me ha encantado conocer el lugar..
Un besito y una estrella.
Mar

:::::: dijo...

Precioso todo. Tuv e la oportunidad de ver una expo con piezas de arte de los zares y todo lo ruso es exquisito, muy elaborado, lleno de simbolismo, me fascinan los huevos de fabergé!!!
Besos Pedrito

PEDROHUELVA dijo...

Amiga Vane.

No hay inconveniente, en usar mis fotos, para los fines que creas oportuno. pero te aconsejo el viaje.

un beso

PEDROHUELVA dijo...

Mar.

gracias por tu visita y comentario.

otra enorme estrella roja, para ti .

PEDROHUELVA dijo...

Amiga Tania.

A mi los huevecitos del faberguer, tambien me gustan, pero las copias turisticas que vi, como que no.

Que le voy a hacer si me gusta lo bueno. Nuestro amigo comun Felix, me llama señorito.

un beso LIBERTAD.