Seguidores

29 julio, 2010

COLOMBINAS, cuanto cani, Dios mio.



    La portada de este 2010, es austera como los tiempos. Seguimos propiciando la decadencia.


 
      cacharritos, por un tubo, pero casi vacios. El suelo sucio y polvoriento.



  las tombolas solitas como la una, esta una.




 esta otra.



    Por aquello de que el laboreo no me va a permitir acudir al recinto colombino, ESPE y yo (sin ella no ando), nos hemos pegado un pequeño homenaje, en el nuevo Portichuelo (restaurante, junto a la entrada de pescadera) y después un paseito por las fiestas de Huelva. El Perico Rodri, ya había encendido el alumbrado, bonito y cortito, es normal, no hay un duro.  Los de la avenida de la ria, son muy originales de verdad.

 

Pero si hay dinero para que los de la diputación, con la Petronila a la cabeza ( alcaldable por la capital ), se pegaran una comilona a puerta cerrada, mejor a toldo echado, en la caseta de la susodicha. 

 

  Los del PP, léase ayuntamiento,  se daban el festín, también en el Portichuelo. allí estaba El Barragan, no el que contaba chistes en la tele, no este, los cuenta en el ayuntamiento, al respecto del trafico local y lo vociferan los medios, como noticia de primera plana. 16.000, aparcamientos. Joder tío, te van a sobrar mas de la mitad. 

 

  Siento decirlo, pero estas fiestas, que no feria, se ha quedado para los "canis" . Los personajes que por ella pululan, así lo aseveran.

 

 un recuerdo a mi amiga M MAR, que perdera los fuegos de artificio.

un recuerdo a mi amigo Jesus de Benidor, por que pase por correos y creo que pronto desaparece el edificio.

 

8 comentarios:

felix dijo...

Pedro...

Que nos queda, si hasta nuestras ferias de nuestra tierra caen en decadencia. Los canis siempre estuvieron presentes en los recintos feriales, pero ultimamente se estan apoderando de ellos. Ya no se puede pasear como antes. Las fotografias que muestras hablan por si solas de como esta el personal de guita. Y la portada no es digna de una ciudad como Huelva. A todo esto, los gerifaltes se ponen hasta el kiko con el dinero que pagamos los contribuyentes. En fin, que no nos perdemos nada parece ser...

Un abrazo, querido amigo

M mar dijo...

Ayyyyyyyy Pedro, no lo cuentes asi que parece que estas hablando de algo feo!!!! y nuestras fiestas colombinas son unas señoras fiestas, bonitas y para todo el mundo, como debe de ser. Eso si, la portada este año, madre mia, ya habia visto alguna fotografia y viendola te hace recordar a las portadas de aquel recinto antiguo...,bueno, asi recordamos, no???? es por sacarle algo bueno, jajajajaja. Ya se sabia que este año el presupuesto seria mas corto.
Y ayer todavia no era dia oficial, fue la prueba del alumbrado pero oficialmente empiezan hoy..
Gracias por acordarte de mi, que grande eres Pedrito!!!! este año no me echo los bailes en la caseta de los mayores, jajaja.

Un besazo muuuuuu grande.

Laura.M dijo...

Si que dan pena las fotos, la crisis está por todos sitios, para algunos, que otros menudos saraos se montan a costa de los demás...alegría p´al cuerpo gratis.
hoy día las ferias no tienen interés ninguno y los "canis" también desaparecerán, en Extremadura son los “macoys”.
Si se va animando el blog :)
Un beso.

Naranjito dijo...

Amigo Pedro: Canis hay en todos lados, políticos, desgraciadamente, tambien. Hace años que no visito vuestras fiestas, espero que si podéis las disfrutéis, si no al menos tenéis la suerte de tener la playita cerquita. Saludos desde 38 grados a las 8 de la mañana y subiendo.

SILVIA dijo...

Dentro de poquito comienzan las fiestas de mi ciudad, Bilbao, y me temo que pasará lo mismo.
Si es que no están los tiempos para tanto gasto...
Un abrazo!!!

PEDROHUELVA dijo...

Amigos y amigas mias, ustedes me permitiran la licencia. Pero en estos momentos, soy una hora mas jovenes que ustedes, me acabo de tomas dor jintonic y me he pegado unos bailecitos, por cumbias y otras cosas que no sabia de su procedencia, pero que eran bailables.

Ya les contare , un beso a todas-todos. ya saben que yo no soy pudoroso.

Ahhhhhhhh, para Naranjito, lo siento macho, pero no se puede tener todo, la belleza de tu tierra en primavera, un peazo de <Semana Santa, etc y ademas fresquito. Fresquito aqui, ahora 19º graditos.

Anónimo dijo...

amigo Pedro te envie un comentario agradeciendo tu recuerdo y no se si lo envie debidamente.De todos modos VIVA HUELVA Y SU GENTE.Jesus

PEDROHUELVA dijo...

amigo Jesus.

no me llego nada, hasta ahora.

gracias por tus vivas. Los choqueros, sabemos de tu amor por esta ciudad.

un cordial abrazo