Seguidores

19 agosto, 2010

OZU, OZU, en andaluz




  He dicho ozu, ozu, no ouzo, ouzo, que es una bebida, tipo aguardiente, que los griegos toman para abrir el apetito a toda las horas.

 

 

A cuento de que viene esto. A cuento de que hoy vicheando, me encontrado varios blog en catalán, otros en gallegos y muchos en castellano ortodoxo, según la Real.

 

Pero en andaluz, no  he encontrado ninguno y si se emplean algunas palabras en este idioma procedente de los árabes con algo de cale, normalmente, se la  ponen entre   comillas o con algún distingo de que se sale de la ortodoxia.


  

Y digo de nuevo, por que cojones  tengo yo  que hablar y escribir fino, si no es lo mió, lo mió es decir chiquillo, vente paca, joe, jarta de gente, tia guena, algofifa, alfajor, ciquitrate, botijo, ozu que calo, etc.

 












De un disco titulado " Típicos tópicos ", decía una de las letras que en España, no todos los tíos somos toreros-  pero tampoco, todos hemos nació en Valladolid. 

 

  Que lo sepan, que mi Espe se ríe, cuando digo sol ( se escucha zol), pero voy a escribir en andaluz, por que hablar ya lo hago y si el mamón del corrector del google, no me interpreta, un mojón pa el.

Si el capullo que corrige, no sabe que son los chocos.  Me pone coco


7 comentarios:

Naranjito dijo...

Ozu choquero, creía que estaba en un nuevo blog. Bonito ta quedao, en andalú.

joseAntonio Bejarano dijo...

En Andalucía se habla pero que muy bien, te lo digo yo que en Extremadura me dicen que tengo acento andaluz y aquí me dicen que tengo acento extremeño.
Así que, Pedro, habla y escribe como te dé la gana,aunque existen unas normas comunes para todos, pero los giros y localismos son muy respetables, lo malo es que si utilizas muchos "choquerismos" corres el riesgo de que mucha gente no te entienda.
Un abrazo, amigo

Laura.M dijo...

Niñoooo... Pos yo tambien pensé que me había equivocao.Mu chulo.
Si señó con dos cojone,en extremeño y como me dé por hacerlo en Castúo, se lia gorda...

Porqu ícimos asina: Jierro, jumo y jacha, y el jigo y la jiguera...
Porque semos asina, semos pardos,del coló de la tierra, los nietos de los machos que otros días triunfaron en America.(Luis Chamizo)

Muy bueno Pedro, vamos a tener que hacer como catalanes y gallegos,reivindicar lo nuestro
Un beso

Yolanda dijo...

JAJAJAJAJAJAJA ¡¡¡¡¡¡OLE TÚUUUUUUUUUU!!!!!!!

PEDROHUELVA dijo...

Gracias Naranjito, gracias.

Amigo Bejarano.
Nunca sere tan extremista como para que no se me entienda, pero ya me arte de as comillas. Que cuesta buscarlas en el teclao y mas sin gafas.

a ambos un abrazo

PEDROHUELVA dijo...

Laura y yolanda.

amigas mias, no me animen ustedes, que me veo con la banderita , por las calles reivindicando. Y lo mio no es de banderita, que eso es pa las guerras. Lo mio es mas pausao.

un beso a ambas.

Paco dijo...

NO NI NA, PEDRO.jajajajajaa.....