Seguidores

27 enero, 2011

El Cairo, después del rezo







imágenes de las protestas día 25 de Enero del 2011. publicadas en : http://www.boston.com/

  Hace un par de años, visite la ciudad de El Cairo, que me dejo fascinado, hasta el punto de que el pasado día 10, teníamos programada una segunda visita. Por causa del destino, se tuvo que suspender y ahora me alegro de ello.Como decía mi madre- estaría de Dios _.

  En aquella ocasión presencie como la policía controla los posibles movimientos de masas.
   Los Viernes día festivo para los musulmanes, por la mañana los cientos de miraretes, emiten su llamada a la oración que es correspondida por millones de fieles ( población estimada 18 millones ).
   En aquella ocasión, Israel había  atacando a los Palestinos, así que el pueblo egipcio, estaba algo convulsivo, a esto le sumamos que los lideres religiosos, aprovechando la concentración en las mezquitas y los potentes sistemas de megafonia, estaban calentando al personal congregado. Desde la calle se puede seguir perfectamente todo, ya que se conecta también con la megafonia exterior. En las plazas y aceras próximas a las mezquitas, rezan todos los fieles que no suelen caber dentro.
   como previsión a estos posibles disturbios, solo en la entrada del mercado de Aljalili, había como 100 camiones de la policía egipcia. donde estaban los polis, no lo se, por que rápidamente, me marche del lugar.

 Por todo ello, presumo, que hoy en la mañana, después del rezo, en El Cairo se va a liar.

 El hijo sucesor del presidente, por si las moscas, ya ha salido del país, junto con su familia.
  Espero que el pueblo respete su medio de sucistencia, que es el turismo. En el año 2000, murieron muchas personas de hambre, por que los turistas dejaron de acudir, como consecuencia de los atentados.

7 comentarios:

Katy dijo...

Para mi que no rezan bien. O una cosa o la otra pero entre petardo y petardo es muy difíl. Yo tambien estuve pero todo estaba algo más tranquilo. Es un país que ha dejado huella en mi y me da pena que pasen estas cosas. Me encantaria volver pero tal como están las cosas habrá que esperar.
Un abrazo

SILVIA dijo...

¡Increíble, da pavor!
Un abrazo!!

joseAntonio Bejarano dijo...

Egipto es un pais que merece andar pasos hacia la democracia, que se respeten los derechos humanos, que se reparta la riqueza y que pueda mostrar al mundo su belleza impresionante.
Egipto, el Alto y el Bajo.
Las Dos Tierras.
Para siempre Egipto.

Laura.M dijo...

El fanatismo no es bueno y en esos paises da miedo. Ojalá pasen pronto las revueltas y vuelva la tranquilidad.
Un beso

PEDROHUELVA dijo...

KATY.

Egypto, deja huellas en todos sus visitantes, la magia esta por doquier.

un beso.

SILVIA.

magnifica palabra para describir
, PAVOR.

besos.

JA BEJARANO.
FOREVER. total to kiski, habla ingles.

LAURA:
La tranquilidad volverá o por la opresión, o por la llegada de un dirigente aglutinador.

besos

Anónimo dijo...

Hace dias envie un mensaje y no ha sido publicado. Mas o menos decia:Ojo y no seamos tan abiertos. El pueblo arabe es radical por naturaleza (q me perdonen las excepciones)y me parece q algo muy duro para todos se esta cociendo con tanta revuelta "liberadora". ¿Donde estaran entonces los ahora tan dados a elogiar todo lo q esta sucediendo?. España puede ser una de las grandes perjudicadas. Tiempo al tiempo. JESUS

PEDROHUELVA dijo...

JESUS.

hasta este momento no me llego tu comentario y queda publicado.

cordiales saludos.