Seguidores

14 enero, 2013

" No tenga pena ", Guatemala


Cuando tu ves este desafortunado cartel pulicitario en tu recorrido turístico por una ciudad. Te da que pensar.

Cuando la prensa desinformada, comenta imanes de tremendo terror y violencia, sin tan siquiera visitar el lugar.

Cuando los medios, solo buscan el morbo de la noticia.

 Cuando todo esto ocurre. Tu te vuelves y no pisas Guatemala, Honduras, Mexico, etc, etc.





a escasos 50 metros de la imagen anterior, desembocamos en la Av de la Reforma de Guatemala.
  Toma ya. ¿ Donde están los tanques?  o los emboscados.

 Esta es la Guate de mi primer dia.

 Un dia esplendido, con 21 grados agradabilisimas, cuidado que aqui el - rubio - quema.
Y un paseo por reforma, llenito de buena gente, de bicicletas, patines, niños y perros, muchos perros, digo que miles de canes,
 pero solo vi dos cacas de can .


D. Miguel angel, l del premio novel de literatura, presidia como ilustre guatemalteco, en lugar privilegiado.
no dejen de leer su novela " El señor presidente".

Guate, es moderna y cuando vi el edificio de Mafre, me senti hasta seguro. Aunque yo me he echo el susodicho con RACE.


 En este paseo domingero matinel, a lo largo de 6 kilometros, contemple y admire, muchas imagenes de la vida cotidiana del lugar
 Un nutrido grupo de fans de no se quien , coreaban sus consignas.
 Pura vida, que llevaban estas mozas.

 Ya dije que miles de perros. todos educados, y tranquilos. reflejo de sus amos.
Tu me dirás un pisbuc, al lado de un coke y ni un ladrido.

En esta plaza, saque a relucir mi patriotismo choquero.

 Vamos a llevarnos bien, que Colon salo del puerto de Palos de la Frontera, Huelva.
  Mi amigo Fernado, magnifico anfitrion, nominado a guatemalteco del año por su labor turistica.
 Creia que el almirante, había salido de Cadiz. Un poquito de por favor.


El gobierno guatemalteco, impulso hace ya unos 5 años, que el pueblo tomara la calle los Domingos.
 Para ello, en los diferentes barrios de la ciudad, se corta el trafico en varias calles, para que el personal pasee, ande en bici, patines y sobre todo, que saquen a los perros y los muestren.

 Todo muy familiar.

 Alcaldes de España, aprendan. 


 llege a paroxismo, cuando camino de la Ciudad de Antigua, visionamos una procesión del Cristo de Esquipulas.

Rapidamente me acorde de mi Espe.

 Seguire contando si lo desean . 

4 comentarios:

Laura. M dijo...

Yo sí lo deseo Pedro
Espero que nos cuentes todo lo que hagas ahí...bueno lo que se pueda contar:)) que será mucho e interesante.
Como no te vas a acordar de tu Espe, pero verás como el tiempo pasa rápido.
Un beso.

PEDROHUELVA dijo...

Gracias Laura.

Se que eres una incondicional del blog, por personas como vos, asi dicen aca, merece la pena el trabajo de publicar .

un beso desde Guate pura vida, que dicen aca cerca.

joseAntonio Bejarano dijo...

Espléndido reportaje que espero continúes.
A ver si aprenden a tener perros por aquí de igual manera que muestras.
Y Colón, parecee el de la Plaza Las Monjas!
En muchas cosas nos dan lecciones.
Un abrazo, chaval!

PEDROHUELVA dijo...

Gracias amigo mio por tu seguimiento y por lo de chaval.

Un abrazo Jose Antonio